jueves 02 de julio de 2020 - 9:00 PM

Cerca de siete sectores de Bucaramanga estarán sin luz este sábado

Por trabajos relacionados con la modernización de la infraestructura eléctrica, más de siete sectores de la comuna 14 de Bucaramanga tendrán suspendido el servicio de energía por nueve horas. Otros barrios presentarán dos cortas interrupciones.
Escuchar este artículo

De acuerdo con un comunicado enviado por la Electrificadora de Santander, Essa, se suspenderá el servicio de energía entre las 6:30 de la mañana y las 3:30 de la tarde de este sábado 4 de julio en La Urbanización Morrorico vía a Cúcuta, los barrios Albania, Miraflores, El Retiro, El Diviso y Buenos Aires, así como en algunos sectores de la vereda La Malaña de la capital santandereana.

“Los trabajos contemplan entre otras actividades, el cambio de cable conductor a red ecológica, el traslado de redes de baja tensión y la instalación de nuevas estructuras, labores que están encaminadas a modernizar la infraestructura eléctrica y mejorar la calidad del servicio de energía”, informó la entidad.

Así mismo, mientras se realizan maniobras de traslados de carga en los circuitos de 13,8 kilovoltios, se efectuarán dos cortas interrupciones del servicio de energía, al iniciar y finalizar los trabajos.

Estos tendrán lugar entre las 6:30 y 7:00 de la mañana y entre las 3:00 y 3:30 de la tarde en los barrios San Alonso, Las Américas, Galán, Los Sauces, Álvarez, San Francisco y El Prado, así como en las veredas Pedregal, El Gualilo Alto, 10 de mayo Santa Bárbara, San José, Helechales, Retiro Chiquito, Bolarquí Alto, Buenavista, Retiro Grande Parte Alta, Cuchilla Alta y Monserrate.

“Essa invita a estas comunidades para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es necesario realizar estos trabajos”, explicó la compañía.

Además, la Electrificadora solicitó no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad