sábado 15 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Cero basura en Bucaramanga con ‘Caravana de la limpieza’

El paisaje: residuos sólidos esparcidos a lo largo y ancho de las vías y los andenes. La razón: la falta de responsabilidad y civismo de la comunidad. La consigna: una ciudad libre de basura.

Bajo estos tres lineamientos, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, puso en marcha el 9 de agosto la denominada ‘Caravana de la limpieza’ con una cuadrilla de 10 operarios y el nuevo parque automotor de la entidad para mejorar el entorno urbano de la capital santandereana.

La jornada, que el pasado domingo abarcó unos 25 barrios y comenzó a las 7:00 a.m. en el sector de la Ciudadela Real de Minas y finalizó en Provenza, contó con el apoyo de cuatro nuevos vehículos recolectores, dos volquetas, la barredora mecánica y el pantainer que recorren las principales calles, avenidas, plazas y parques.

Las acciones no se limitan a la recolección de basura, según indicó Abelardo Durán, miembro del Sindicato de Trabajadores de los Servicios Públicos, Sintraservipúblicos, quien explicó que la estrategia también contempla poda de pasto, limpieza de sardineles y entrega de abono orgánico y plántulas.

El vocero sindical recalcó que la intención es extender este plan a todos los barrios de Bucaramanga, en la medida en que la buena respuesta de la gente actúe como efecto multiplicador.

Socializando el ‘Comparendo’ Ambiental

El énfasis de la brigada se adelanta en el tema de la socialización de la Ley 1259 del ‘Comparendo’ Ambiental, mediante afiches y carteles donde se le informa a la ciudadanía sobre las sanciones en las que puede incurrir por un mal comportamiento en el manejo de los residuos sólidos.

En el marco de esta actividad, el personal operativo de la Emab viene obsequiando bolsas a los conductores de vehículos para que no arrojen basura en la calle, una de las sanciones contempladas en la nueva legislación, que entrará a regir a partir del 18 de diciembre próximo en el territorio nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad