sábado 12 de enero de 2019 - 12:00 AM

Cerrarán tramo de la carrera 15 en Bucaramanga, desde el próximo lunes

A lo largo de 14 días estará inhabilitado el tráfico de motocicletas y de vehículos livianos en un tramo de la carrera 15, en Bucaramanga, según informó Empas. Vanguardia Liberal le cuenta cuáles son las rutas alternas que puede tomar.

Desde este lunes, 14 de enero, quedará inhabilitado el paso de motos y de vehículos livianos en un tramo de la carrera 15. Este cierre se realizará entre las calles 3 y 9 de dicha arteria vial, en ambos sentidos.

De acuerdo con la información suministrada por la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, hasta el próximo 27 de enero estará prohibido el tráfico de motocicletas y de automotores pequeños o medianos en el citado trecho de la carrera 15.

Es decir, a lo largo de 14 días únicamente se permitirá el paso de vehículos pesados y de las diferentes rutas de servicio público. Los demás automotores deberán transitar por rutas alternas.

Lea también: La Empas hace la reposición de redes en la carrera 40 con calle 34

Así se harán los cierres

Conforme con lo indicado por Empas, primero se procederá a cerrar la calzada del costado oriental, es decir, la del sentido sur-norte.

“Entre el 14 y 20 de enero será cerrada totalmente, y el corredor occidental será habilitado en doble sentido para la circulación de tráfico pesado y transporte público”, informó dicha entidad.

Luego, entre el 21 y 27 de enero, se cerrará la calzada del costado occidente. Es decir, la del sentido norte-sur.

“Por ende, el corredor oriental será habilitado en doble sentido. Los vehículos particulares y las motocicletas deberán tomar rutas alternas”, precisó Empas.

Las rutas alternas

Vanguardia Liberal le presenta las tres rutas alternas que se definieron, para aquellos conductores de vehículos livianos y motos (ver mapa):

Ruta 1: quienes provengan desde el sur, deberán desviarse por la calle 11 para conectar con la carrera 17 hasta la calle 5, para luego buscar la calle 3 y así conectar de nuevo con la carrera 15.

Ruta 2: aquellos que desciendan desde el oriente de la ciudad por el Bulevar Bolívar, deberán desviarse por la carrera 17, y allí seguir el mismo rumbo que el definido para la Ruta 1.

Ruta 3: quienes provengas desde el norte, deberán girar a la derecha en la calle 1 para descender hasta la carrera 14 y posteriormente a la carrera 13. Desde allí avanzarán hasta la calle 6, para luego empalmar con la carrera 15.

Durante los 14 días de restricción vehicular en dicho tramo de la carrera 15, se dispondrán reguladores de tráfico para orientar a conductores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad