miércoles 10 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Cerrarán vías el 14 de marzo por elecciones

Cerrar las calles 29, 30,31 y 32, entre carreras  24, 25 y 26 del casco antiguo, y la implementación de la Ley Seca desde el viernes a las 6:00 de la tarde son algunas de las medidas que se adoptarán para la jornada electoral del 14 de marzo.

Esto, fue acordado en el Comité de Seguridad realizado ayer en la mañana, en el que además se adoptó el Decreto 671 del Ministerio de Interior y Justicia y se tomaron otras disposiciones para este municipio. Todo esto, con el fin de garantizar las elecciones de los miembros del congreso de la república y el Parlamento Andino.

Entre las medidas que se implementarán están: la llegada de 88 policías y de 80 unidades de apoyo del Ejército y el grupo de motorizados.


Otras disposiciones

-Se prohíbe la propaganda electoral en los vehículos, al igual que en el espacio público el día de las elecciones (14 de marzo).

-No se podrá usar celulares ni cámaras fotográficas y de video, en el momento de entrar a sufragar. Esta medida aplica también a los jurados.

-Habrá un puesto de información y un centro de atención de la Defensa Civil en el parque principal.

- Se prohíbe el transporte de escombros, cilindros y parrilleros desde las 6:00 a.m. del viernes 12 de marzo, hasta las 6:00 a.m. del 15 de marzo.

-Se creará la Mesa de Transparencia con el fin de garantizar el sufragio a los votantes. Estará conformada por los entes de control.

-La Personería tendrá atención de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía  de 2:00 a 6:00 de la tarde

-Se solicitó al Ejercito Nacional  tomar las medidas legales para suspender el porte de armas.

-La Ley Seca comenzará a regir desde las 6:00 de la tarde del viernes y se extenderá hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.

-Las autoridades anunciaron además que se aplicará el artículo 2 del Decreto en mención, el cual está relacionado con las manifestaciones y actos de carácter político, el artículo 5 el cual se refiere al acompañante para votar para aquellas personas con limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismas, entre otros.


Puestos de votación

En Girón se contará este día con un total de 53 mesas, de las cuales 9 están ubicadas en las veredas: Acapulco, Cantalta, El Recreo, Chocoa, Bocas, Martha, Motoso, Llanogrande, El Pantano y un sitio de votación especial en la cárcel de mediana seguridad de Palogordo.

En el sector urbano fueron determinados los siguientes sitios  de votación:

-Colegio San Juan-sede A: carrera 25 No 31-08 centro

-Colegio  Serrano Muñoz- sede A: calle 31 No 25-30

-Colegio Nieves Cortés Picón: calle 49, carrera 26 esquina- El Poblado

-Colegio Juan Cristóbal Martínez- sede A: carrera 27 No 18-27. Santa Cruz

-Colegio Luis Carlos Galán  Sarmiento- sede A: calle 13 No 19ª-50 Río Prado

-Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento- sede E: carrera 19 No 13ª-19 Río Prado

-Escuela Diana Turbay-Malpaso: calle 105 No  9-40 Malpaso

-Colegio Roberto García: carrera 15 No 36-01- Rincón de Girón

-Colegio Facundo Navas- Palenque: carrera 19 con calle 56 esquina- Palenque

-Colegio Serrano Muñoz-sede B: calle 36 No 37-27 Bellavista.

-Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento- sede C: Transversal 20 No 20-10 Mirador de Arenales.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad