domingo 27 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Cerro del Santísimo abre sus puertas la próxima semana

Tras más de seis meses de parálisis total, el ecoparque ya tiene todo listo para recibir a visitantes y así empezar a contribuir en la reactivación del sector turismo en Floridablanca.
Escuchar este artículo

La Corporación Parque Nacional del Chicamocha confirmó que el próximo viernes 2 de octubre se abrirán nuevamente las puertas del Ecoparque Cerro del Santísimo para la atención de los turistas y visitantes.

Las actividades de este lugar, que se ha convertido en un ícono turístico de Floridablanca y toda el área metropolitana de Bucaramanga por su majestuoso monumento de 37 metros de altura y una excelente panorámica a 40 metros de altura, habían quedado suspendidas desde el pasado 17 de marzo, atendiendo las medidas emitidas por el Gobierno Nacional para la prevención del contagio de la COVID-19.

Tras autorizarse la reapertura, una vez fueron avalados todos los protocolos de bioseguridad, se determinó prestar atención de viernes a domingo, incluyendo festivos, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Eso sí, todas las personas que arriben al ecoparque deben respetar las medidas de control como toma de temperatura al ingreso, lavado frecuente de manos en las estaciones de desinfección ubicadas en puntos estratégicos del lugar, uso obligatorio del tapabocas y respetar los puntos demarcados en taquillas, locales comerciales y atracciones para mantener el distanciamiento social.

El ingreso de las personas estará permitido hasta que se llegue al 30% de la capacidad, de manera que no se presenten aglomeraciones. El Ecoparque Cerro del Santísimo tiene una capacidad para 3.000 personas.

Ya con este anuncio quedan abiertos los dos parques que son administrados por la Corporación Panachi. El primero en reiniciar operaciones fue el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi. Su horario de atención es de viernes a domingo, incluyendo festivos, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

En este lugar no está prestando servicio el Acuaparque y el teleférico funciona de manera habitual; entre tanto, las atracciones que se habilitaron fueron aquellas que permiten el distanciamiento social. También hay servicio de restaurantes, cumpliendo desde luego con las medidas de distanciamiento.

Lea también: El Primer Festival del Bocadillo se puede disfrutar en Floridablanca

Uriel Fernando Mendoza Arenas, director ejecutivo de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, comentó que después de un trabajo con la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Floridablanca se pudo fijar una fecha de reactivación.

“Nos demoramos un poco más con respecto a Panachi porque hace unos 15 días el tema de la pandemia en Floridablanca se mantenía en los puntos más altos, entonces junto con la Alcaldía decidimos esperar un poco. Esta semana trabajamos en los protocolos de bioseguridad, de acuerdo con la resolución 1421 del Ministerio de Salud y Protección Social, que explica cómo deben operar los parques temáticos”, explicó.

Mendoza Arenas confirmó que durante la próxima semana la Administración Municipal hará una visita para hacer unas revisiones y garantizar que se cumplen todas las directrices para el manejo y control del coronavirus.

“La entrada será por el mismo lugar, pero estamos estudiando si manejamos temporalmente una salida especial. La ventaja del Cerro del Santísimo es (que es) a cielo abierto, así que hay bajas probabilidades de que se presenten aglomeraciones de personas”, subrayó.

Con respecto al teleférico, de 1.380 metros de recorrido, se pudo establecer que funcionará normalmente, pero solo se permitirán cuatro personas por cabina, sin embargo, se puede aumentar la capacidad cuando se trate de un grupo familiar amplio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad