sábado 01 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Cerros de Mediterráneo solicita andenes en la 17

Al cualquier hora del día, se pueden ver niños y adultos transitar por la calle 17 de Piedecuesta, que por ser vía sin semáforos y fuera del casco urbano, se asemeja a una autopista.

Alrededor de la calle, se encuentran varios barrios, como Cerros de Meditárreno. Desde allí se desplazan muchos niños a los colegios más cercanos, con la intranquilidad de sus padres que no tienen otra opción que caminar con precaución, pero con el temor de ser arrollados por un vehículo.

Así lo explicó el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Jorge Tibaduiza García. 'Los carros se movilizan muy rápido por las características de la vía. Es un riesgo constante al que se exponen los habitantes del barrio y de otros sectores. Cuando pavimentaron la vía se olvidaron de hacer los andenes', afirmó Tibaduiza García.

Vanguardia Liberal  estuvo en la calle 17 en los sectores más afectados por la ausencia de andenes y pudo comprobar que las personas se ven en la necesidad de caminar por la acera más de un kilómetro para llegar al casco antiguo del municipio. Además, comprobó que se movilizan volquetas, buses y vehículos de manera concurrida y a alta velocidad.

Javier Daza, secretario de Planeación del municipio, aseguró que se concertó la construcción de los andenes desde el Colegio del barrio Barro Blanco hasta Cerros de Mediterráneo para agosto próximo, toda vez que los habitantes del sector aporten la mano de obra.

'La Administración entrega el cemento y la maquinaria para que en dos meses los mismos habitantes se encarguen de hacer los andenes en ese tramo', señaló Daza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad