miércoles 15 de julio de 2009 - 10:00 AM

Cerros del Mediterráneo pide atención de las autoridades

Cansados de esperar, dicen estar los habitantes del barrio Cerros del Mediterráneo, pues de la actual administración no han recibido al menos una visita para valorar lo que realmente necesitan.

Sus calles, parecen vías veredales, en un barrio que se formó en papeles y con todas las de la ley, dentro de la cartografía de Piedecuesta hace cinco años, y está inscrito con planos en la oficina de Planeación Municipal.

Sin embargo, pese a los esfuerzos comunitarios de haber logrado su legalización en el estrato uno, después de 18 años de haber fundado el sector, no han podido lograr que el gobierno los ayude en ésta administración.

Por eso, decidieron ayer mostrar su radiografía, la misma que exponen a través de este medio al Municipio, para que éste la tome en cuenta y vincule al barrio en sus proyectos de desarrollo urbanístico.

Jorge Tibaduiza, presidente de la Junta de Acción Comunal, señaló que lastimosamente 'estamos desamparados en ésta administración, en campaña el actual alcalde vino dos veces y la comunidad le colaboró en las elecciones y vea cómo son las cosas'.

Agregó el vocero de la comunidad que incluso, 'el año pasado quedaron de venir unos funcionarios de Planeación, y ya vamos a mitad del otro año y nada, aquí se necesitan muchas obras', tras precisar la falta de una malla vial, mejoramiento de un escenario deportivo y de juegos para los niños, adecuación de parques, realización de andenes, especialmente el de la vía principal.

'Sí LOS HEMOS VISITADO': GOBIERNO

Ante las quejas de la comunidad, el Secretario de Gobierno del Municipio, Mario José Carvajal, explicó que al barrio Cerros de Mediterráneo 'sí le visitamos, incluso la empresa Piedecuestana de Servicios públicos hizo obras de alcantarillado.

Por lo tanto, no están olvidados, pues los visitamos con el Alcalde para la inauguración de las mismas, pero si es necesario, bajaremos en cualquier momento para hacer una reunión sobre la situación. Es necesario dar a conocer que Piedecuesta es un municipio con más de 80 barrios legalizados, 30 barrios sin legalizar y 90 veredas, por cuanto el presupuesto hay que distribuirlos entre todas las comunidades tratando de cumplir en todas ellas'.

LISTA
Lo requerido


1 Piden la llegada de una moto niveladora para mejorar la malla vial y comenzar un programa de pavimentación.
2 La comunidad y su junta no cuenta con un salón comunal para sus reuniones o actividades cívicas y culturales
3 Carecen de un sistema de alcantarillado pluvial
4 Solicitan revisión en la facturación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, pues aseguran sobrecostos
5 Construcción de los andenes de la calle 17, si la Alcaldía no los quiere hacer, entonces solicitan que sean entregados los materiales para que la comunidad actue.
6 Adecuación de las zonas verdes y mejoramiento de un parque infantil deteriorado y sin juegos para los niños 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad