sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Chacarita se repone tras vivir el episodio de Johana Macías

Después de que todo el país fue testigo del acontecimiento que se desencadenó en el sector Chacarita de Piedecuesta, con Johana Macías, acusada de haber asesinado a su propio hijo, los vecinos de la mujer, que en un principio confiaron en su inocencia, una vez conocieron la verdad, no volvieron a creer en nadie del barrio.

Desde entonces, los habitantes prefieren refugiarse en sus hogares a rezar y lamentarse por lo sucedido, en especial las mujeres y madres de familia que conocieron a la acusada y que nunca imaginaron que pudiera llegar a cometer un delito. Desde el hecho, el barrio se opacó, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal,  Armando García Díaz, quien afirmó que después de los familiares de Macías, los más afectados son los habitantes de Chacarita.

'No ha sido fácil para un barrio pequeño y tranquilo que una de las personas que vivió allí haga una cosa de esa magnitud, por mucho tiempo estuvimos preguntándonos por qué lo hizo y no ha sido fácil, porque también es la recordación del barrio, su imagen afectada', explicó el líder.

Pero poco a poco, las cosas han cambiado; se recobró el dinamismo y se pudo, aunque no olvidar, sí enfocar el pensamiento en ideas nuevas como el deporte. Hace unos meses, las personas de manera gratuita pueden asistir a una jornada de aeróbicos que se realiza en las noches, actividad que los ayuda a unirse como comunidad y a creer en sus vecinos.

'Es increíble, después de padecer por todo lo que sabíamos del caso y de lo que se publicaba en los medios, ya podemos disfrutar de un espacio lúdico, distraernos, hablar de cosas diferentes a lo que paso con el bebé y lo hemos logrado poco a poco con la integración que nos brindaron', añadió García Díaz.

El programa deportivo se viene realizando meses atrás, con ayuda de la Administración Municipal que abrió el espacio para los jóvenes, mujeres y los hombres adultos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad