sábado 25 de julio de 2009 - 10:00 AM

Che-huahua está en muestra internacional de comics

Un año después de ganar el concurso mundial de comics de Warner Brothers, volvió a aparecer Che-huahua, el valiente y noble perro, junto con su ‘cuartel’ de amigos y el ejército de gorilas.

Todos ellos son quienes dan vida a Re-Evolution, una historieta cuyos trazos, relato y creatividad tienen origen bumangués, y que en este momento se encuentra participando en la convención de comics más grande del mundo: San Diego Comic Convention, Sdcc.

Este es un evento anual que convoca a más de 126 mil personas entre creadores y aficionados de géneros como cine, televisión, videojuegos, comics y maquetas, entre otros.

La convención cumple su edición número 40 y Juan Felipe Salcedo y Gustavo Higuera, los artistas colombianos creadores de Re-Evolution, hacen parte de los invitados a este evento que termina mañana en Estados Unidos.

De acuerdo con el bumangués, Juan Felipe Salcedo, 'durante estos días estaremos promocionando nuestra creación. Todo este movimiento de fans y productores sirve como punto de encuentro y búsqueda de nuevos talentos. Acá los artistas tenemos la oportunidad de mostrar los portafolios tanto para la industria de videojuegos, películas y comics'.

De la misma manera, este joven talento local hizo una invitación para que las personas conozcan y lean de manera gratuita la historia de Che-huahua, el pequeño súper héroe, a través de la página web www.chehuahua.com.

'Re-Evolution es un cómic con el cual a través de una fábula buscamos presentar un futuro posible y tocar temas tan complejos como el nuevo orden mundial, la biotecnología, la manipulación genética y el cambio climático.

Quienes ya conozcan el relato y deseen leer la segunda temporada del cómic pueden aprovechar y enviar un mensaje a www.zudacomics.com/feedback', concluyó Salcedo.

PERFIL


Juan Felipe Salcedo Sandoval.
Edad: 28 años.
Profesión: Ingeniero mecánico de la UIS.
Su pasión: Dibujar comics.
Trabajos: En el 2004 formó una empresa denominada Studio Mute-Ant, con la que dio a conocer su trabajo al mundo, y con la que ha publicado en Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.
Desde hace un año es el diseñador gráfico de una compañía de comics di-gitales, llamada Dakuwaka. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad