domingo 14 de mayo de 2017 - 12:01 AM

China premia a cinco universitarios de Santander por sus ideas

Cinco jóvenes santandereanas se beneficiarán con las becas internacionales “Semillas del Futuro”, que son ofrecidas por la multinacional Huawei, de China.

Este programa, que cuenta con el respaldo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, reconocen las ideas innovadoras de los alumnos para construir ciudades más inteligentes, incluyentes y sostenibles.

El quinteto de alumnos ganadores de Bucaramanga está compuesto por: Luis Felipe Barragán, de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS; Andrés Felipe Rodríguez y Élkin Calderón, de la Universidades Industrial de Santander, UIS; y Brayan Parra y Laura Vargas, de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB.

Lea también Estudiantes de Santander: de laboratorios de caña y zinc a principal feria de ciencia del mundo

Una de las propuestas innovadoras y ganadoras fue la del joven de las UTS, Luis Felipe Barragán: “Mi idea es la de implementar un Sistema de Alertas Tempranas en Girón; yo vivo en esta población y sé cómo nos ha golpeado el invierno”.

“Lo que planteo es con unas bases tecnológicas generar datos de los niveles del Río de Oro, utilizando sensores que envíen información a una plataforma de Internet, para ser consultados en tiempo real por cualquier persona y así evitar la ocurrencia de una catástrofe. También se pretende vincular a las poblaciones en riesgo y autoridades para que participen en la prevención de riesgos”, señaló el estudiante de las UTS.

Le puede interesar Estudiante del colegio ‘Divino Amor’ es exaltado por ganar el ‘Andrés Bello’

Los jóvenes santandereanos viajarán a China el 19 de junio, de manera más exacta a la ciudad de Shenzhen, capital mundial de la tecnología y la investigación, recorriendo la sede central de Huawei.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad