sábado 05 de enero de 2019 - 2:38 PM

Ciclistas aficionados 'pedaleraon' desde Bucaramanga hasta Tolú

Después de tres días ‘tirando pedal’, un grupo de 20 personas llegó desde Bucaramanga a Tolú en sus bicicletas.
Escuchar este artículo

‘La travesía Tolú Coveñas’, ese fue el nombre con el que un grupo de 20 santandereanos ‘bautizaron’ el recorrido de tres días que tenía como meta las playas de Tolú.

Dentro de los deportistas llamó la atención la presencia de Clemente Galvis, un aficionado del ciclismo que, a pesar de tener 82 años de edad, se animó a recorrer las carreteras de Colombia en su bicicleta.

Lea también: Prevenga, los ahogamientos van en aumento en Santander

Gracias a la pasión que cada uno de los miembros siente hacia la bicicleta, nació la idea de recorrer los más de 500 Km que separan a Bucaramanga del destino turístico ubicado en el departamento de Sucre. 

“El destino surgió porque nos encanta el mar y la playa, y qué gran satisfacción poderlo hacer con nuestro propio poder y capacidad: las piernas, el corazón y el cerebro”, expresó Alejandro Sierra Anaya, uno de los integrantes de ‘La travesía Tolú Coveñas’.

Lo más complicado del viaje fue el clima, "el calor fue sofocante. Uno se deshidrataba muy rápido. Teníamos un carro que nos surtía de agua constantemente”, agregó Sierra Anaya.

Le puede interesar: Así se protegen los bumangueses del intenso calor que los aqueja

El recorrido duró tres días. El primero de ellos se inició en la glorieta del Parque San Francisco de Bucaramanga, y después de un trayecto de aproximadamente nueve horas, llegaron a Aguachica (Cesar).

Allí pasaron la noche para arrancar en la mañana del 3 de Enero con rumbo hacia Mompós (Bolivar). El último día el recorrido inició a las 4:30 a.m. y hacia las 7:00 p.m. del 4 de enero, ‘La Travesía Tolú Coveñas’ llegó a su destino en el tiempo propuesto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad