miércoles 04 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Cierran dos mataderos clandestinos de pollos en barrio Juan XXIII

Un total de 415 kilos de carne de pollo decomisados, 290 aves incautadas, dos mataderos sellados y tres personas capturadas, fue el balance que arrojó un operativo adelantado ayer por las autoridades sanitarias, ambientales y policiales de Bucaramanga.

La acción se cumplió a las 3:30 de la madrugada en el barrio Juan XXIII, donde fueron clausurados dos establecimientos clandestinos dedicados al sacrificio de aves y que comercializaban el producto en diferentes plazas de mercado de la ciudad.

Ludwing Mantilla, asesor jurídico de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, informó que los dos mataderos no reunían las condiciones higiénico-sanitarias en cuanto al sacrificio de los animales, los cuales eran manipulados en el piso, lo mismo que sus vísceras.

Adicionalmente, los encargados de estas instalaciones ilegales vertían la sangre y las plumas a la quebrada La Iglesia, sin ningún tratamiento previo, incurriendo en graves perjuicios al ambiente, indicó por su parte la Policía Ambiental Ecológica.

Esta actividad fue realizada por el grupo elite ambiental que entró a operar en Bucaramanga en abril de 2008, integrado por la Cdmb, la Policía Ambiental Ecológica, la Secretaría de Salud de la Alcaldía y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad