domingo 27 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Cierran varios tramos de la autopista a Floridablanca

Cuando salga mañana en su vehículo para transitar por la autopista a Floridablanca, esté atento. Al menos tres cierres encontrará en esta vía principal debido al desarrollo de las obras de Metrolínea.

A partir de mañana y hasta diciembre próximo, por ejemplo, un tramo de la paralela occidental de la autopista permanecerá cerrado, mientras la firma Consorcio Estaciones de Metrolínea construye un box coulvert o cajón de alcantarillado para hacer la entrada al que en dos años será el Portal de Floridablanca.

Así lo anunció el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, quien explicó que la restricción vial será entre el puente vehicular Reina de La Paz y el sector conocido como Papi Quiero Piña. Eso significa que los vehículos que se movilizan por el Anillo Vial no podrán tomar la paralela en este sector, sino utilizar los carriles de la autopista.

'Durante este tiempo el constructor se concentrará en hacer demoliciones y adecuaciones de los separadores y excavaciones en la vía. Luego, desarrollará trabajos constructivos específicos como columnas, vigas y placas sobre la paralela occidental', dijo Rueda.

Cabe recordar que la construcción del Portal de Floridablanca, proyectado para el mantenimiento de la flota y el intercambio de pasajeros en este punto, tarda en construirse 24 meses. De ese tiempo de obra, ya han pasado al menos tres meses.

Dado que la estructura no estará lista para la preoperación del sistema, el Gerente recordó que la ruta con bus articulado irá desde la Quebrada Seca con carrera 15 hasta Lagos II, en Floridablanca.

Por su parte, el Consorcio Estaciones tendrá que construir de forma paralela un patio-taller provisional sobre el Anillo Vial, para que los transportadores puedan mantener los primeros 131 buses del sistema.

Otros dos cierres

Por su parte la firma Vergel y Castellanos realizará dos cierres viales, para terminar las obras del Tramo 3, comprendido entre Cañaveral y Papi Quiero Piña. Uno de ellos será sobre la calzada oriental en el sector del puente vehicular de Cañaveral, mientras continúan con la ampliación de esta estructura. Por tanto, si usted se moviliza de sur a norte por la autopista encontrará cerrados los dos carriles de la calzada oriental en este sentido, por lo que tendrá que movilizarse por los nuevos carriles de la ampliación desde el puente hasta la zona de Molinos.

Quienes esperan los buses en este punto de obra, el contratista anunció que trasladará de forma temporal la parada algunos metros más hacia el sur, para evitar cualquier contratiempo con los pasajeros.

Por su parte, el segundo cierre será sobre la paralela occidental de la autopista entre las calles 30 y 31ª, mientras ponen la nueva estructura de pavimento.
Para ello, los vehículos que transitan de norte a sur para tomar la paralela occidental, tendrán que continuar por el carril mixto de la calzada hasta llegar a la calle 31ª. Allí encontrarán un acceso hacia la paralela para continuar con su recorrido hacia el sur.

En esta zona el paradero de bus estará ubicado sobre la paralela entre las calles 32 y 33, mientras el constructor termina la pavimentación esta semana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad