miércoles 06 de enero de 2016 - 12:01 AM

Cifra de quemados con pólvora en Santander asciende a 19

Las estadísticas de personas quemadas con pólvora en el departamento sigue en aumento. Según el más reciente informe del

Sistema de Vigilancia de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (Sivigila), entre el 1 de diciembre de 2015 y el 5 de enero de 2016 han sido notificados 19 casos en nueve municipios de Santander.

Los reportes señalan que entre los lesionados se encuentran 12 adultos y 7 menores de edad.

El mayor número de incidentes se presentó en Barrancabermeja, donde cinco personas (cuatro menores de edad y un adulto) sufrieron heridas tras manipular artefactos pirotécnicos, según dieron a conocer las autoridades de salud.

Los otros municipios que reportaron lesionados fueron Barichara (tres casos), Bucaramanga (dos casos), San Gil (dos casos), Cimitarra (dos menores de edad) y Socorro (un menor). Asimismo las localidades de Páramo, Valle de San José, El Playón y Floridablanca notificaron un caso -todos en personas mayores de edad-.

Si bien la mayoría de las lesiones por pólvora reportadas durante esta temporada corresponden a quemaduras y laceraciones, en Santander tres personas (entre ellas un menor de edad) sufrieron alguna amputación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad