jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Cinco estudiantes de Santander ganaron el premio Andrés Bello

Durante la Noche de los Mejores fueron condecorados cinco estudiantes santandereanos entre los 10 mejores del país.
Escuchar este artículo

De los 10 estudiantes más destacados en el país, cinco son santandereanos. El Ministerio de Educación, en la Noche de los Mejores, entregó el reconocimiento Andrés Bello a estudiantes sobresalientes de Bucaramanga, Floridablanca, Barrancabermeja y Piedecuesta, además de otras regiones del país.

El reconocimiento tiene tres categorías nacional, departamental y municipal.

En el caso de los estudiantes santandereanos, fueron premiados en la máxima categoría, la nacional.

Lea también: UIS definió regreso a clases el próximo 14 de enero

Sebastián Bayona Garavito, de 17 años, obtuvo el primer lugar en el país, gracias al puntaje de 478 sobre 500 en las pruebas Saber 11.

El alumno pertenece al Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata de Bucaramanga.

El segundo lugar fue para Valentina Toro Chinchilla, de 17 años, quien es estudiante de Aspaen Colegio El Rosario de Barrancabermeja, quien sumó 476 puntos en la Pruebas Saber 11.

El tercer lugar fue para Santiago Portilla de 17 años, quien ya estudia en la Universidad Nacional. Los otros ganadores santandereanos fueron en el sexto lugar Valeria Cárdenas, de 16 años y el octavo lugar para Simón Serrano de 17 años.

Los estudiantes recibieron una medalla, un diploma y la posibilidad de una beca para sus estudios superiores.

Lea también: Cuatro santandereanos, entre los mejores alumnos del país

Los premiados

* Sebastián Bayona, Instituto Técnico Dámaso Zapata

“Este logro es una meta que me había propuesto y que logré conseguir. Quiero que mi reconocimiento sirva para que mis compañeros de los colegios públicos tengan una motivación, y también se esfuercen por lograr sus sueños”.  El joven planea estudiar ingeniería mecatrónica en la Universidad Nacional y también ha pasado solicitudes de admisión a universidades en el exterior.

* Valentina Toro, colegio Aspaen El Rosario

“Es un gran orgullo por todo el esfuerzo que hice durante todos estos años. Además, también es una motivación para que otros vean que sí es posible lograr excelentes resultados en las pruebas Saber”. La joven desea continuar sus estudios en Vancouver, Canadá, estudiando una doble carrera en economía internacional y administración de empresas.

* Santiago Portillo, colegio New Cambridge

“Más que un reconocimiento importante, es un orgullo para mi familia, mis profesores y amigos. También tengo entendido que me darán una beca del 100% de la matrícula para universidades públicas, lo cual significa una ayuda inmensa para mi familia”. El estudiante cursa filosofía en la Universidad Nacional, sede Bogotá, y piensa también iniciar la carrera de derecho.

* Valeria Cárdenas, Aspaen Gimnasio Cantillana

“Recibir el reconocimiento Andrés Bello, en la categoría nacional, significa un gran honor y una recompensa a los esfuerzos que emprendió mi familia e institución para mi formación académica. Además de simbolizar el cumplimiento de uno de mis propósitos como bachiller”. La joven espera comenzar la carrera de filosofía y estudios literarios en la Universidad Javeriana.

* Simón Serrano, colegio New Cambridge

“Es una alegría muy grande y me siento orgulloso de dejar, en este importante escenario nacional, el nombre en alto de mis padres, de Santander y de mi colegio”. El joven tiene varios sueños, pero espera definir poco a poco lo que desea para su vida. Sobre la carrera y la universidad a la que quiere dedicar los próximos años de su vida. Simón Serrano todavía no ha elegido una carrera a seguir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad