martes 08 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Cinco mil piedecuestanos reclamaron formulario de VIS

El atrio del centro histórico de Piedecuesta donde están sus dos iglesias y la antigua casona, hoy Palacio Municipal, estuvo atestado del colorido piedecuestano, cuando cinco mil habitantes le madrugaron al día para acceder y llenar los formularios que son el primer paso de los trámites para adquirir Vivienda de Interés Social, (VIS)

Hombres y mujeres, algunos incluso acompañados de sus hijos, llegaron sobre las tres de la mañana a los alrededores de la catedral Francisco Javier, con colchonetas, sillas y cojines, para aguardar su turno en una fila que doblaba la esquina hasta la cuadra de la carrera 8 con calle 9. Incluso hubo quienes pasaron la noche en ‘vela’ haciendo fila, recostados sobre los históricos muros de la catedral, a fin de acceder al documento que comenzó a repartirse desde las 9:00 a.m. en 50 casetas previamente diseñadas y organizadas bajo un estricto cordón de seguridad policial y vigilancia de los organismos de socorro.


'¡Al que madruga Dios le ayuda!'

Con este dicho popular, Marina Rivera, madre de tres hijos, y quien descendió desde la montaña de la vereda El Cubín, logró meterse en la ‘cola’ sobre las 3:30 a.m tras un largo viaje de tres horas.

'Me vine a hacer fila a ver si podemos salir favorecidos para el programa de vivienda que la Alcaldía va a hacer con el gobierno; llegamos, esperamos y aguantamos este sol, pero gracias a Dios ya pasamos y ahora tenemos los formularios', dijo Rivera al precisar que los solicitantes esperarán un mes para conocer los listados de los favorecidos, tras un estudio que se hará de los solicitantes.

'Mi sueño es salir favorecida en el sorteo, ojalá mi Dios me de licencia de tener la casita', dijo Florida Becerra, residente de la mencionada vereda, quien igualmente acompañó a Marina en éste propósito.


Habrá pre selección

El Alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas Granados, dijo que de los 5.000 formularios entregados 'se va realizar una pre selección,  por eso se dio una tramitología ágil y se atendió a la comunidad y se les dijo que posteriormente viene un estudio para definir quienes tienen derecho y quienes no para acceder al programa que se desarrollará en estos dos años'.

Señaló el mandatario que con ello, comienza a visualizarse el programa del la Gobernación de Santander Pienta y lo mejor aún los proyecto de vivienda del Municipio como lo es Santa Cecilia y Villa Helena, aspiramos a que más de 600 familias puedan tener vivienda digna, los estudios y diseños se realizaron con la universidad Pontificia Bolivariana, y esperamos que los solicitantes reúnan los requisitos y abrir  este espacio para quienes quieran tener vivienda'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad