jueves 11 de julio de 2019 - 12:00 AM

Cinco mujeres hablarán de liderazgo en El Socorro

El sábado 27 de julio se reunirán en El Socorro, Santander, cinco ejemplos de liderazgo de mujeres para hablar de sus experiencias en el ámbito nacional e internacional.

El encuentro se desarrollará en el marco de la conmemoración del bicentenario del fusilamiento de Antonia Santos.

El conversatorio, organizado por la Fundación Socorranos en Acción, se realizará en la Biblioteca Pública Antonia Santos, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Silvia Stella Rúgeles de Rúgeles, vicepresidenta de la Fundación Socorranos en Acción, explicó que se trata de un panel con ejemplares mujeres, donde el ideario de Antonia Santos y su lucha será inspiración para la comunidad.

En el conversatorio participarán cinco mujeres que se han destacado en cada una de sus profesiones. La primera de ellas, Yina Magnolia Riaño, quien es Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social en Madrid. Fue Ministra de Trabajo en Colombia. También será ponente Victoria Peralta, historiadora, doctora en Filosofía de la Universidad de Nueva York, miembro de la Academia de Historia en Colombia y de la Real Academia de Historia de España. En el encuentro estará Juana Ruiz Hernández, Premio Nacional de Paz en el 2015, líder del grupo de tejedoras de Mampuján. La bióloga Lucía Vásquez Celis hablará de su experiencia como líder. Es doctora en biología, así como asesora de gobiernos extranjeros como Canadá y Suiza.

El panel estará coordinado y moderado por la directora de Vanguardia, Diana Saray Giraldo, Premio Simón Bolívar y Mujer del año. Para la clausura del evento los asistentes participarán de un recital cultural con los artistas Ruth Marulanda Salazar, maestra en piano; Jonathan Reyes, en el órgano, y José Luis Martínez Vesga, tiplista.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad