miércoles 09 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Cine sobre Ruedas empezaría a ‘rodar’ desde este viernes

Vanguardia le cuenta cómo funcionará el primer autocine que se habilitará en el área metropolitana de Bucaramanga, los horarios y el proceso de compra de la boletería para que pueda vivir esta experiencia con amigos y familiares.
Escuchar este artículo

Después de una larga espera para disfrutar del séptimo arte, la función está por empezar. Con 150 cupos para vehículos, en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer S.A., el próximo viernes 11 de septiembre se daría inicio oficial a Cine sobre Ruedas.

Se trata de un proyecto de entretenimiento seguro y confiable, en tiempos de pandemia, para que niños, jóvenes, adultos y familias del área metropolitana de Bucaramanga tengan la oportunidad de disfrutar de cine colombiano y latinoamericano desde la comodidad de sus carros.

Jorge Andrés Joya, gerente comercial de JJ Sonido, aseguró que llevan más de tres meses trabajando en este proyecto. “Hemos realizado dos pruebas pilotos con autoridades, alcaldes y gobernador. Ya tenemos el aval del Gobierno Nacional para la apertura. No habíamos podido empezar porque se estaban ultimando detalles relacionados con trámites legales y de permisos”.

La primera función, aseguró Joya, sería este viernes, pero se trataría de un evento privado donde se proyectaría Tundama; el sábado ya sería la función para el público en general.

Tundama es una película colombiana en animación que fue producida con una técnica tridimensional. Trata de un líder que estuvo al frente de la resistencia muisca en contra de los españoles. Esta es la producción con la que se ha dado inauguración a varios autocines en el país.

“La idea es tener las dos salas funcionando: la sala A tiene capacidad para 50 carros y la Sala B para 100. Buscamos que en una sala se proyecten películas colombianas, latinoamericanas y españolas, y en la otra se tendrán películas de mayor alcance”, puntualizó.

Lea también: Hay 17.506 cupos en colegios oficiales del área para 2021

Para los interesados en asistir a algunas de las funciones programadas, que serán de martes a domingo, deben efectuar la compra de la boletería a través de www.cinesobreruedas.com. En este portal Web también estará la información de cartelera y de productos de consumo.

“Todo debe comprarse a través de la página Web, tanto boletas como la comida. La comida se adquiere antes de la función, porque una vez empiece no se pueden bajar del carro a hacer la compra, ya que son medidas establecidas por el Ministerio de Salud. No puede manipularse dinero en efectivo en el sitio”, explicó el gerente comercial de JJ Sonido.

Las boletas tendrán un costo de $9.000 por persona, martes y miércoles; y $14.000 por persona, jueves, viernes, sábado y domingo. Adicionalmente, se cobrará un Ticket Service por vehículo de $8.000.

Cabe resaltar que se tendrán programadas dos funciones diarias a las 6:00 p.m. y a las 8:30 p.m. Para quienes asistan a la última función, no tendrán problema con el toque de queda que rige de lunes a domingo, de 9:00 p.m. a 5:00 p.m., pues tendrán permiso de movilidad por el área metropolitana de Bucaramanga hasta las 11:00 p.m.

Los asistentes deben tener en cuenta que en cada vehículo se permitirán máximo cuatro personas, todos con tapabocas, y al ingreso habrá desinfección del automotor y aplicación de gel antibacterial. Solo se podrán bajar del carro las personas que requieran ir al baño.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad