lunes 12 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Cirugías que devuelven la sonrisa a los niños

Desde hace 12 años un equipo de médicos estadounidenses de la Fundación Healing the Children participa junto con la Alcaldía de Bucaramanga, a través del Isabú, en una noble causa: operar en forma gratuita a niños con labio leporino, paladar hendido, y lesiones por quemaduras.

Y los resultados hablan por sí mismos. El programa ha permitido devolverles la sonrisa a unos 1.200 niños de precarias condiciones económicas que, de otra manera, no tendrían oportunidad de recibir atención especializada. En esta ocasión, la jornada quirúrgica irá del 31 de octubre al 5 de noviembre, informó Juan José Rey, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú, quien expresó su satisfacción por la nueva convocatoria en beneficio de la comunidad del Oriente colombiano.

Del mismo modo, el funcionario hizo una invitación a las personas interesadas en vincularse al programa a que se inscriban, ya sea dirigiéndose al Hospital Local del Norte o comunicándose al teléfono 6405757.

Año tras año se superan metas trazadas en esta misión médica. El histórico del programa ha sido entre 200 y 250 intervenciones quirúrgicas. Esta vez el propósito es ampliar la cobertura, declaró el gerente del Isabú al tiempo que precisó hasta el momento hay 240 menores inscritos.

La delegación de Healing the Children, procedente de Michigan, la conforman 20 profesionales, entre cirujanos maxilofaciales y plásticos, anestesiólogos, instrumentadores quirúrgicos y enfermeras. También habrá un grupo de médicos del Hospital Local del Norte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad