El trabajo hecho durante los últimos 14 años le dan hoy al programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, BMCV, el prestigio...
Citarán a representantes de las partes para buscar solución a confrontación en la UIS
- Citarán a representantes de las partes para buscar solución a desorden público en la UIS. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
De acuerdo con el Brigadier General José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en el Consejo de Seguridad se le expuso al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, “la difícil situación de orden público que se vive diariamente en la Universidad Industrial de Santander, UIS, con el ánimo de lograr soluciones que pongan fin a los enfrentamientos entre estudiantes de la institución y uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad".
“Si la decisión dependiera de nosotros no dudaríamos en retirarnos de la institución, pero cumplimos órdenes del Gobierno Nacional y de la Policía Nacional y no podemos permitir el ingreso de extraños a la universidad, por eso es importante la colaboración requerida que es mostrar el carnet al ingresar al campus”, manifestó el oficial.
Por ahora el grupo de 120 uniformados continuará custodiando la UIS hasta que se tomen otras medidas, así lo dio a conocer el general Mendoza.
Como el primer paso para llegar a un acuerdo el secretario del Interior, Constantino Tami, quien participó en el Consejo de Seguridad, fue encargado de notificar a los representantes de los estudiantes, docentes, directivos, defensoría y Fuerza Pública, para que, en una fecha aún por determinar, "se reúnan con el Gobernador de Santander y entre todos puedan lograr soluciones conforme a las partes", así lo informó el oficial a Vanguardia.com.
Debido a los enfrentamientos entre estudiantes y uniformados, el Comité de Emergencias se vio obligado a ordenar la evacuacíon de la universidad y por ende fueron suspendidas las clases durante este jueves 4 de agosto. Se espera que este viernes todo retorne a la normalidad.
Es de recordar que en la tarde del pasado martes 2 de agosto, también fue aplicada la misma medida por las mismas razónes de desorden público.