viernes 20 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Ciudad Valencia reclama la pavimentación de sus vías

Circular por las calles del barrio Ciudad Valencia se ha convertido en un riesgo, según lo aseguran sus residentes, quienes dicen que sus vías están en completo deterioro.

La comunidad afirma que este problema que los aqueja, se debe a la falta de mantenimiento en la malla vial, ya que desde hace varios años no les realizan ningún tipo de arreglo, y aunque desde hace algún tiempo han vivido con este problema, hoy solicitan nuevamente la atención de la Administración Municipal. 'La dificultad no la sufren sólo los vehículos, los mismos transeúntes corremos un gran peligro, los días de lluvia los cráteres se llenan de agua, no logramos percatarnos de los huecos', afirmó Luis Fernando Arias, residente.

A pesar de haber pasado solicitudes a la Alcaldía local no han recibido ninguna respuesta, ni por escrito ni en hechos. El barrio Ciudad Valencia requiere la pavimentación para mejorar la calidad de vida de su sector: 'esto no sólo embellece la buena imagen del barrio, facilita el paso de carros y motocicletas, que sufren por este deterioro', agregó Nestor Bohorquez, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC.

Aunque Vanguardia Liberal intentó conocer qué proyectos se llevarían a cabo en este sector, no se logró obtener ninguna respuesta por parte de la Secretaría de Infraestructura.


El alumbrado público también falla

Otro de los problemas que aqueja a la comunidad de Ciudad Valencia es la falta de mantenimiento en el alumbrado público, ya que en algunas zonas las bombillas se han dañado y no se han cambiado.

'La empresa encargada es Luces de Santander, ellos dicen que solucionaran los daños en la luminaria y ni siquiera eso hacen ya que algunas presentan daños y no han sido cambiadas, y de eso hace un mes', aseguró Bohorquez.

Según la comunidad, el alumbrado público del sector se enciende a las 6:05 p.m., ellos consideran que es muy tarde, ya que en las canchas del sector se congregan niños y jóvenes del barrio a participar en los diferentes campeonatos deportivos que se juegan allí: 'a esa hora es muy tarde ya que el lugar es concurrido por delincuente y drogadictos, lo que pone en peligro la seguridad de los menores que se reúnen', manifestó el presidente de la JAC.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad