sábado 13 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Ciudad Valencia reclama reductores de velocidad

Cruzar la carrera 12 entre calles 24 y 26 de Ciudad Valencia se ha convertido en un desafío para sus habitantes, por eso le solicitan a la Dirección de Tránsito y Transporte instalar reductores de velocidad.

Según Néstor Bohorquez, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, 'la zona es muy transitada por buses, automóviles y motocicletas, quienes pasan a alta velocidad, en ocasiones se han presentado accidentes de personas atropelladas'.

La situación que viven los vecinos de este barrio se incrementa diariamente, ya que aseguran que allí no existe señalización o algún tipo de control que obligue a los conductores a bajar la velocidad.

Esta avenida principal se ha convertido en un punto principal para el paso de escolares, adultos mayores y comunidad en general, 'deben dar una solución ya sea que instauren ‘policías’ acostados o un semáforo', agregó el líder.


‘Los reductores no están autorizados’

A pesar de la solicitud realizada por la comunidad de Ciudad Valencia, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, afirmó de acuerdo con el manual de señalización vial, los reductores de velocidad están prohibidos.

'Los reductores que se habían instalado en Lagos II, Los Andes, la calle quinta del Casco Antiguo, entre otros sectores debieron ser demolidos, ya que la comunidad manifestó que esto les ocasionaba daños a sus viviendas, ruidos y vibraciones molestas', aseguró Isnardo Mantilla, coordinador de la Organización Vial de la Dttf.

De acuerdo con Mantilla, para colocar, actualmente, los resaltados es necesario realizar un estudio técnico que arroje una alta cifra de accidentalidad, 'analizar si el sector en el que es solicitado es realmente necesario, podemos arreglar un problema, pero causar daños en tuberías y alcantarillado', precisó el funcionario.


estrategias

Actualmente la Dirección de Tránsito y Transporte aseguró que ha implementado otras estrategias para que los conductores reduzcan la velocidad:

- Instalación de estoperoles, pequeños reductores de velocidad ubicados por las vías principales.

- Operativos de velocidad con radar

- Demarcación vial

- Resaltos virtuales, franjas diagonales pintadas sobre la vía, la cual causa impacto al conductor y lo obliga a reducir la velocidad

- Campañas de cultura ciudadana, en la que se crea conciencia a los conductores sobre el peligro de conducir a gran velocidad.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad