miércoles 09 de agosto de 2023 - 5:23 PM

Ciudadanos denuncian que baldosas en la recién remodelada calle 37 ya están ‘flojas y resbalosas’

Con estupor, los vecinos de las obras de remodelación de la calle 37, entre las carreras 11 y 13, denuncian otra vez que las baldosas recién instaladas ya presentan desperfectos.
Compartir

Quienes pasan por la recién remodelada calle 37, entre las carreras 11 y 13 de Bucaramanga, no salen del estupor al ver cómo las baldosas adecuadas en dicho trayecto ya están deterioradas.

Además, según denuncian los transeúntes, cuando llueve este piso se convierte en un singular ‘resbaladero’; inclusive ya han ocurrido varios accidentes viales.

Pese a que muchas personas han empezado a entablar varias quejas sobre la importancia de reparar estos pisos, que llevan escasas tres semanas de entregados a la comunidad, poco se ha realizado y en algunas zonas aún se puede ver como estas baldosas continúan flojas.

Vale recordar que estas baldosas hacen parte de las obras del Plan de Revitalización del Espacio Público, PREP, ‘Ciudad Caminable’, que impulsa la Secretaría de Infraestructura del Municipio.

Con su intervención, en el papel, se recuperaron más 1.400 metros cuadrados de senderos peatonales, equivalentes a 560 metros lineales; también se restauraron más de 270 metros cuadrados de zonas verdes y se repotenciaron más 2.650 metros cuadrados de espacio público con un mejor alumbrado público.

Se esperaba que con estas mejoras, nuevamente las familias bumanguesas podrían disfrutar y acceder de manera más cómoda a espacios históricos como La Casa Luis Perú de la Croix, la Parroquia de San Laureano y la Casa de Bolívar, además entidades gubernamentales e institucionales como el ‘Palacio Amarillo’ de la Gobernación de Santander, el comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la misma oficina de Migración Colombia.

Sin embargo, al evidenciarse el desperfecto de las baldosas, muchas personas cuestionan la calidad de los elementos que se utilizaron en la reconstrucción de la vía.

Ciudadanos denuncian que baldosas en la recién remodelada calle 37 ya están ‘flojas y resbalosas’

Según el líder cívico, Arnulfo Camargo Botello, “allí se está empleando una clase de piedra, supuestamente traída de Málaga, Santander. Notamos con extrañeza que dichas tabletas registran serios problemas de resistencia al agua; tanto que el pasado martes, 4 de julio, tuvieron que cambiar varias de ellas”.

Los vecinos del sector, así como los comerciantes formales, solicitan una explicación sobre los materiales que se utilizaron en la referida remodelación.

Ellos informan que, con misivas enviadas a la interventoría y a la Alcaldía de Bucaramanga, denunciaron el caso y que esperan que, cuanto antes, les den respuestas concretas a esta situación.

En una pasada entrevista, hecha por Vanguardia, Iván José Vargas Cárdenas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga, dijo que “el contratista está trabajando y está haciendo entregas parciales de la obra para beneficio de la comunidad”.

Agregó que la interventoría “también está totalmente activa y todas las observaciones de la comunidad están siendo atendidas con celeridad; y si hay adoquines que no estén en buen estado se exigirán los respectivos cambios”.

Fue enfático en decir que “todo esto se hará dentro de las observaciones que tienen las obras. Yo, como funcionario, recibo las quejas de la comunidad e inmediatamente las comparto con la interventoría para que haga la evaluación y nos compartan sus opiniones”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad