domingo 06 de enero de 2019 - 1:42 PM

Ciudadanos reportaron trancones 'monumentales' en Bucaramanga y Piedecuesta

Ciudadanos y taxistas manifestaron a Vanguardia.com que sobre las 12:00 del mediodía de este domingo se originaron dos trancones 'monumentales' en Bucaramanga y Piedecuesta. La Policía Metropolitana explicó la situación.
Escuchar este artículo

De acuerdo con Jhon Alexander Antiz, taxista que se movilizó por el norte de Bucaramanga, este primer trancón se originó en sentido sur - norte. Según él, “iniciaba antes de llegar al barrio Los Colorados y era impresionante. Estuve casi hora y media intentando salir”.

Por otro lado, mencionó Luz Rodríguez, ciudadana que se trasladaba desde Floridablanca hacia el parque principal de Piedecuesta, el segundo trancón y que se vivió en esta zona,“estaba insoportable. Lo preocupante es que no vi a las autoridades controlando el tráfico. No sé si estaban más adelante”.

Lea también: ‘Lluvia de cepos’ arreció ayer en el centro de Bucaramanga

Otra versión que coincidió con la de Rodríguez, fue la del taxista Maureen Lora, quien aseguró que “la congestión se veía eterna. Iniciaba desde el retorno de Platacero y la verdad no sé hasta dónde llegaba. Alcancé a subir por el puente de Cabecera del Llano y observé que el trancón seguía”.

Varios videos circularon por redes sociales, y dejaron en evidencia las dos congestiones 'monumentales' durante este domingo.

La Policía explicó la situación

Pese a que los ciudadanos afirmaron que no vieron presencia de las autoridades, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, informó que, desde las 10:00 de la mañana tuvieron que controlar el flujo “por espacios de 30 minutos, debido a la gran afluencia de automotores de carga y automóviles saliendo de la jurisdicción”.

También agregaron en un comunicado que “se tienen instalados 26 puntos de regulación y control en los corredores viales de la Metropolitana, y 15 más en las otras vías nacionales del departamento”.

Hasta este domingo se estima que se han movilizado más de 59.000 vehículos, y se espera que al finalizar el puente festivo “hayan transitado más de 130.000 vehículos”.

Más de 700 uniformados, aseguró la Mebuc, se encuentran disponibles para orientar y brindar seguridad hasta que culmine el Puente de Reyes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad