jueves 04 de junio de 2020 - 11:48 AM

Ciudadanos se quejan de la aglomeración de personas a las afueras del edificio en el que viven en Nuevo Sotomayor

El problema radica en que justo al frente queda una EPS, pero a los usuarios se suman vendedores ambulantes y habitantes de calle.
Escuchar este artículo

Desesperados están los habitantes de la Unidad Residencial Zardoya, en la carrera 29 con 51 del barrio Nuevo Sotomayor, en Bucaramanga.

Según relata Evelyn Vargas, administradora del edificio, la preocupación radica en que justo frente a la unidad residencial hay una aglomeración de personas debido a que allí funciona una EPS.

“Desde las 6:00 de la mañana la cantidad de gente es impresionante, no solo usuarios de la EPS sino vendedores ambulantes y habitantes de calle. Son filas larguísimas, es una grave problemática a la hora que tenemos que salir e ingresar al edificio porque siempre está repleto”, manifestó Vargas.

La situación se agrava teniendo en cuenta que la mayoría de los cerca de 200 habitantes de la unidad residencial está en el rango de adulto mayor, la población que más está en riesgo en esta época de aislamiento preventivo.

“Al momento hemos sido pacientes porque entendíamos que no había otra opción, pero hemos visto que se ha ido incrementando, hasta hoy enviamos carta en la EPS para ver si nos dan alguna solución.

“No sabemos si eso es competencia de la Secretaría de Salud, la Policía, no sabemos qué hacer para ponerle orden a esto. A veces la Policía viene y colabora, pero apenas se van los uniformados, el lugar vuelve a llenarse”.

Por ahora, lo que hacen los vigilantes del edificio es pedirles a las personas que se alejen y no se siente en las escaleras de ingreso, pero ya no dan abasto con tanta gente.

Según Evelyn, la situación se ha ido agravando a medida que se relajan las excepciones y se reactiva la economía, “antes había bastante gente, pero no tanta como en este momento, pedimos a la autoridad competente que por favor nos colabore”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad