viernes 31 de julio de 2009 - 10:00 AM

Ciudadela Nuevo Girón exigió las obras complementarias

La falta de vías, de un CAI, de un parque infantil y de un puesto de salud en la Ciudadela Nuevo Girón, ha generado malestar entre los beneficiarios de este proyecto. A tal punto llegó el descontento de esta comunidad, que ayer en la mañana se pararon frente a la Alcaldía para exigir la construcción de estas obras complementarias antes de que comience la entrega oficial de las viviendas.

Los manifestantes por momentos se mostraron beligerantes y reclamaron fuertemente la presencia del alcalde Luis Alberto Quintero y el Gobernador de Santander, Horacio Serpa, quienes hasta al mediodía no se presentaron.

Sin embargo, el alcalde encargado, Julián Serrano, llegó al lugar para atender las inquietudes, pero los manifestantes se negaron a escucharlo.

Mediante gritos y carteles insistieron en el planteamiento de soluciones, porque aseguran que sus derechos como ciudadanos han sido vulnerados. Además, rechazaron las 'innumerables' modificaciones que han hecho a la fecha de entrega de las casas.

Ante las quejas de los manifestantes, el alcalde (e) respondió que es necesario que visiten el proyecto para que se den cuenta que de enero a este fecha se ha avanzado bastante.

'Lo que falta es la aprobación de unos recursos por parte de la Secretaría de Planeación Departamental para la adición de la  planta de tratamiento de las aguas residuales. Nos aprueban eso, mandan la plata y en 20 ó 25 días entregaríamos las casas', argumentó el funcionario.

Agregó que no se ha podido culminar esto, 'porque no depende de la Alcaldía. Lo que nos compete ya está hecho'.

Sobre las obras complementarias, dijo que éstas son secundarias y que ahora se están concentrando en brindar una mejor calidad de vida.
 
Sin embargo, aclaró que el puesto de salud le corresponde al Hospital y el colegio al Estado, que lo va a construir por medio de Fonade.

Entre la obras que se ejecutaron para mejorar los terrenos están: canales, muro de contención, estabilización de taludes, alcantarillado de sanitario y pluvial y planta tratamiento de primera tecnología.

El funcionario aseguró que la Administración Municipal está construyendo un jardín social que consta de aulas para la parte administrativa, una enfermería un restaurante escolar y de una cocina.

'Esperamos que la Gobernación nos agilice la asignación de recursos para terminar el adicional de la planta de tratamiento.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad