viernes 12 de junio de 2009 - 10:00 AM

'Clínica Guane dejó atrás la fase de supervivencia'

Un año ha pasado desde que la administración de Floridablanca determinara una serie de medidas para superar el déficit en que se recibió la Clínica Guane, a comienzos de 2008.

Como consecuencia de este proceso, dicha entidad ha logrado un equilibrio financiero que, según sus directivos, le permitirá mejorar los servicios que presta a los beneficiarios del Régimen Subsidiado en el municipio.

De acuerdo con un informe presentado por el gerente del organismo, Martín Emilio Rodríguez, un manejo responsable de los recursos basado en la austeridad en el gasto y en una adecuada negociación con las Empresas Prestadoras de Servicios, EPS, hizo posible que la entidad saliera a flote en el transcurso de los últimos doce meses.

'La situación económica de hoy es de pleno equilibrio, lo cual nos ha permitido aumentar el número de profesionales de la salud que atienden a los usuarios de la clínica, incluyendo médicos, enfermeras y odontólogos. Asimismo, realizaremos algunas inversiones en infraestructura y adquisición de equipo biomédico', afirmó el gerente de la Clínica Guane.

Hoy por hoy, según el gerente de la entidad, ésta se encuentra en condiciones de crear el servicio de hospitalización y, además, mejorar los centros de salud de la ciudad.

Martín Rodríguez fue designado como gerente de la Clínica Guane en mayo de 2008, y desde que asumió el cargo emprendió una serie de acciones orientadas a la recuperación económica y el pago oportuno de las obligaciones a funcionarios y contratistas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad