martes 14 de septiembre de 2021 - 2:45 PM

ClobiBGA cumple un año rodando en Bucaramanga

El 17 y 18 de septiembre se celebra en Bucaramanga el primer año del Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga (SBP), ClobiBGA.
Escuchar este artículo

ClobiBGA cumple un año de ofrecer el servicio de préstamo de bicicletas a los ciudadanos de la capital Santandereana, por ello el 17 y 18 de septiembre se realizarán tres actividades.

El viernes 17, a las 10 de la mañana en la Plaza Civica Luis Carlos Galán Sarmiento, se llevará a cabo la apertura del evento con la realización del ‘Clobi evoluciona’, donde se desarrollarán diferentes actividades culturales y se hará la entrega de la nueva flota e inclusión de 16 bicicletas asistidas y 32 patinetas eléctricas.

En la tarde de este mismo día se realizará el conversatorio ‘Hablemos de la bici’, en el Auditorio de Neomundo a las 4 de la tarde y contará con invitados especiales como: Víctor Hugo Peña, exciclista santandereano; Mario Sábato, periodista argentino, y la actriz, presentadora y ciclista, Isabel Cristina Estrada.

Para finalizar, el sábado 18 se realizará la ‘Ciclo-rodada por La Bonita’, la cual saldrá a las 9 de la mañana desde el Parque de los Niños y recorrerá algunas estaciones del SBP y la ciclo-infraestructura de la ciudad.

Puede leer: ClobiBGA innovará con alquiler de bicicletas y patinetas eléctricas

En esta celebración se dará la apertura oficial de cuatro ClobiEstaciones, que permitirán crecer a 16 estaciones en total; la flota pasará de 208 vehículos a 304 y la inclusión de energías renovables en el SBP-Clobi Bga.

John Leandro Murillo, director de operaciones de Metrolínea y coordinador general de Clobi Bga, realizó un invitación especial a los ciudadanos para que no se pierdan esta actividad:

“Invitamos a nuestros Clobiusuarios a participar de estos eventos que hemos preparado para la ciudad pero especialmente para ellos. A quienes no se han inscrito en el Sistema para disfrutar de las bicis, los invitamos a que lo hagan para que se sumen a nuestra familia. Clobi evoluciona, traerá sorpresas; la apuesta de la Alcaldía de Bucaramanga y Metrolíea es que más ciudadanos se decidan por la movilidad sostenible”.

¿Cómo se puede realizar la inscripción para ser parte de los usuarios de ClobiBGA?

El proceso de inscripción se puede realizar a través de la página de Metrolínea o en cualquiera de las 14 estaciones físicas del sistema, las cuales esta ubicadas en

*El barrio Mutis (cerca de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolata)

*La Calle de los Estudiantes (sector de las Unidades Tecnológicas de Santander)

*Cabecera (en la calle 55 con carrera 36)

*Los parques San Pío, Conucos, La Concordia, Cristo Rey, Girardot, Santander y de Los Niños.

*La plaza ‘Luis Carlos Galán’

*La Plaza Guarín

*El Caballo de Bolívar (sector de la Universidad Industrial de Santander)

*La Puerta del Sol.

El proceso de inscripción tarda 48 horas mientras se verifican los datos. Los menores de edad y mayores de 14 años pueden acceder al SBP a través de un familiar o acudiente.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad