sábado 17 de abril de 2010 - 10:00 AM

Clopad inspecciona hoy las riberas del río de Oro

Una inspección a lo largo de la ribera del río de Oro, empezando por el barrio El Gallineral y llegando hasta el Café Madrid, adelantará hoy un equipo del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, para comprobar la reaparición de invasiones ilegales en el sector.

Durante el recorrido, explicó Freddy Raguá Casas, coordinador del Clopad, se examinará la razón por la cual estos terrenos, que no son aptos para habitar, fueron ocupados de nuevo por unas 48 familias.

'Esas personas tienen que salir de allí, esos terrenos no son viables ni seguros y no entendemos cómo vuelven y se meten allí', enfatizó.

Raguá Casas advirtió que con la llegada de la temporada de lluvias, la primera del año, estos ranchos corren riesgos por encontrarse a orillas del río de Oro.

Tras la inspección será elaborado un informe el cual se presentará a discusión el próximo miércoles durante una sesión del Clopad, y así establecer alternativas que pongan punto final a invasores en estas zonas de alto riesgo en la capital santandereana.

El pasado 10 de abril, Vanguardia Liberal publicó la situación y expuso la manera ilegal en que se han construido al menos 48 ranchos en inmediaciones del afluente que bordea el área metropolitana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad