sábado 13 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Coagroiba en el ojo del huracán

Por malos manejos de presupuesto y desviación del objetivo principal en su creación la Cooperativa de Apicultores de Oiba se encuentra en el ojo del huracán.

La denuncia la hizo Silvino Alfonso Torres, representante de los socios fundadores de la cooperativa, quien argumenta que la actual administración no ha realizado la inversión necesaria para que la cooperativa tenga sus funciones normales y por el contrario esta a punto de acabarse.

'El problema que tenemos es que los actuales administradores han violado los estatutos y no han cumplido ni el objetivo de ser cooperativa ni el ayudar a los socios', manifestó Alfonso Torres.

Esta queja y la muerte de paneles de abejas que fueron adquiridas con dineros de todos los socios y aportes del gobierno español para el funcionamiento de la cooperativa, son las pruebas que demuestran el desconocimiento de los estatutos y la razón de social de Coagroiba.

Actualmente, la cooperativa de Apicultores de Oiba está liderada por Néstor Mariño y  su consejo directivo, que según el denunciante no dan razón de los $90 millones de pesos que los demás socios aportaron para la creación y comercialización de la miel producto de los panales existentes en las fincas aledañas a la población de Oiba.

'La única solución para mejorar es que volvamos a crear una nueva cooperativa', agregó Torres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad