lunes 06 de mayo de 2019 - 11:51 AM

Cobro por aprovechamiento del espacio público en Bucaramanga “contraviene abiertamente la Constitución”: Personería

El Ministerio Público demandó la aplicación del Plan de Espacio Público en Bucaramanga.

La Personería de Bucaramanga interpuso una demanda de nulidad contra el Decreto 0089 de 2018, por medio del cual se reglamentó la aplicación del Plan Maestro de Espacio Público en Bucaramanga.

Ante la justicia contencioso-administrativa fue denunciada la aplicación del Plan Maestro de Espacio Público de Bucaramanga. Mediante dicho recurso legal, la Personería Local solicita la anulación del Decreto 0089 de 2018, que reglamentó el cobro a vendedores informales por el aprovechamiento de las áreas comunes en la ciudad.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga se enfrenta al Gobernador por sanción en su contra

Para la Personería, las únicas instancias que tienen la potestad para crear impuestos o tributos de este tipo son los “organismos de representación popular”, tales como los concejos, las asambleas o el Congreso.

Dicho órgano de control estima que el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se extralimitó en sus funciones al reglamentar cobros por el uso del espacio público, toda vez que “no es una decisión que pueda adoptar de forma unilateral la Administración Local”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad