jueves 08 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Coesprosalud ya no trabaja con el HUS

Luego de una semana de irregularidad en el área de Facturación y Admisiones en el Hospital Universitario de Santander, debido a la renuncia de 35 trabajadores de este departamento como señal de protesta ante presuntas irregularidades con la cooperativa seleccionada para su contratación, Coesprosalud, los directivos del HUS anunciaron que la mencionada entidad ya no está a cargo de ese proceso.

De acuerdo con Carlos Iván Rodríguez Melo, gerente encargado del Hospital, la revocatoria de la adjudicación se determinó una vez estudiados los perfiles del personal presentado por Coesprosalud. 'En la evaluación de las hojas de vida no reunieron los requisitos, por lo cual, de acuerdo con el manual de contratación, escogimos de manera directa a otra empresa denominada Coopasesores', aseguró Rodríguez Melo.

En este momento el Hospital cuenta con 22 personas laborando en esta área, pero según el gerente encargado, las directivas esperan que al finalizar esta semana se complete el personal.

'Actualmente el proceso está siendo llevado por la nueva empresa, pero estamos invitando a las personas que se retiraron, para que vuelvan a vincularse, pues a ninguno se le ha cerrado la puerta', manifestó el funcionario.

Durante la reunión de la Junta Directiva del HUS, también se determinó la necesidad de revisar los procesos de contratación.'Se van a mirar los contratos para conocer cómo se están haciendo, pues sabemos que es posible incurrir en contratos que no respondan al mandato legal', concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad