miércoles 05 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Colegio Luis Carlos Galán estrena sala de informática

Cerca de 80 niños que se encuentran cursando el grado preescolar en el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicado en el barrio Estoraques, reciben hoy una sala de computadores diseñada especialmente para ellos.

Aunque podrán tener a su disposición el aula de informática con capacidad para 25 computadores, sólo ‘estrenarán’ 12 equipos y un completo mobiliario que hacen parte de un esfuerzo conjunto entre la empresa privada, dos cooperativas del sector solidario y la Secretaría de Educación Municipal.

De acuerdo con Dora Herrera Anaya, rectora del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, a las directivas de la institución les tomó dos años hacer realidad esta nueva aula.

'Además de ser una institución que atiende a población de estratos 1 y 2, a partir de hoy se convierte en el primer colegio oficial en tener un aula de estas características. Hasta ahora estamos comenzando con esto pues lo que pretendemos es que haya un equipo por cada niño', afirmó la rectora.

Por su parte, Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación municipal, sostuvo que 'esta es la primera fase pues estará funcionando la mitad de los computadores previstos y únicamente atenderá a los estudiantes de preescolar. Con la segunda fase se podrá extender la atención a 100 estudiantes de primero primaria'.

Finalmente, Herrera Anaya aseguró que todo fue logrado por gestión de la propia institución pues 'nuestro deseo es hacer más pertinente la oferta educativa, de tal manera que los niños desde preescolar tengan la opción de usar las TIC para asumir el aprendizaje. Queremos darles las posibilidades de acceder a estos elementos y que se enamoren del conocimiento a través de la tecnología'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad