viernes 04 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Colegio Metropolitano trabajó para descontaminar La Mojarra

La Mojarra era una de las quebradas más contaminadas en Floridablanca, pero gracias a acciones y peticiones hechas por los estudiantes del colegio Metropolitano del Sur se pudo iniciar la obra de canalización en aquel lugar.

La contaminación ambiental que producía La Mojarra se debía al vertimiento de aguas negras que generaba malos olores en sectores como Fátima, Lagos del Cacique, Santa Fé, Zapamanga y el colegio Metropolitano, entre otros. A pesar de que esta petición la hacía toda la comunidad que habita cerca a la quebrada, el colegio trabajó a favor del cuidado del medio ambiente en este lugar.

'La propuesta fue impulsada por el grado octavo, en coordinación de los directivos del plantel y docentes de las áreas de sociales y biología. Realizamos la gestión ante la Alcaldía Municipal, Cdmb y Empas y logramos obtener la canalización de la quebrada La Mojarra, que contaminaba su afluente la Quebrada Zapamanga, lo cual afectaba drásticamente la salud de docentes, estudiantes y comunidad aledaña al curso hídrico', afirmó Ana Virginia Fernández, docente.

El proyecto se ejecutó desde inicios de este año; dentro de la investigación los alumnos encontraron que la contaminación ambiental era ocasionada por la extracción de arena, la cual altera el cauce  de la quebrada, los residuos de construcción y basuras que eran arrojados a este lugar, 'estaban contaminando el  pulmón de la naturaleza que  esta localizado cerca al colegio, las quebradas deben conservarse, las personas deben culturizarse', agregó Fernández.

Las obras realizadas por la empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, permitieron disminuir paulatinamente los malos olores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad