martes 10 de marzo de 2015 - 12:01 AM

Colegio San Pedro obtiene los títulos de ‘Excelencia’ y ‘Rendimiento Académico’

Los alumnos del Colegio San Pedro Claver obtuvieron dos títulos más durante las Jornadas Nacionales de Robótica 2015: el de la ‘Excelencia’ y el del ‘Rendimiento en Competencia’.

Ellos se destacaron, de principio a fin, en el Torneo Universitario de Robótica celebrado en Rionegro, Antioquia, el cual se conoció con el nombre de: ‘VEX-U’.

Tras su destacada participación, los jóvenes hicieron una valiosa alianza con la Universidad Pontificia Javeriana, de Bogotá.

VEX-U les otorga a los ganadores del torneo el privilegio de representar a Colombia en el ‘Robotics World Championship 2015’. Tal certamen se llevará a cabo del 15 al 18 de abril próximo en el Centro de Exposiciones de Kentucky, en Louisville, Estados Unidos.

La cita orbital contará con la participación de los ganadores de más de 400 torneos VEX Robotics.

“Los estudiantes se destacaron otra vez y siguen mostrando su compromiso y liderazgo en cada una de las pruebas, lo que les permitió el triunfo y el honor de representar a Colombia nuevamente en el mundial”, comentó Luis Gabriel Sandoval Quijano, coordinador del equipo.

Gran trayectoria

Vale mencionar que no es la primera vez que estos jóvenes santandereanos brillan en competencias de robótica.

En noviembre de 2013 ganaron el Concurso Mundial de Automatización, celebrado en México. Además, obtuvieron el “Premio a la Excelencia” en el Torneo VEX-U de ese año.

Tal distinción se convirtió en uno de los máximos galardones que se les confirieron a estos jóvenes, tras demostrar sus avances en esta disciplina.

De igual forma ellos ganaron, en representación de Colombia, el reconocimiento “Support Awards” durante el Mundial Vex Robotic’s Competition.

Hace un año, los estudiantes del San Pedro también se trajeron para Colombia el galardón: “Espíritu de Equipo’, tras el Mundial de Robótica, celebrado en Anaheim, California, Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad