sábado 19 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Colegio Santander abrirá nueva sede para primaria

A partir del próximo año, el Colegio Santander inaugurará otra sede de enseñanza, que se traducirá en unos 140 cupos nuevos para alumnos de preescolar y primaria.

Se identificará como la sede H de la institución, la cual funcionará en la carrera 28 número 14-20, detrás de las oficinas administrativas principales del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación de Bucaramanga, explicó que tal determinación fue el resultado de un fallo de tutela interpuesto por padres de familia de la Escuela Normal Superior que ordenó trasladar a los niños que estudiaban en ese lugar a la sede principal de dicho plantel.

En vista de que la Normal Superior cerró sus puertas en ese inmueble, se determinó habilitarlo para que allí funcione una sede más del Santander.

Los 140 cupos disponibles de la ahora octava sede del Colegio Santander, según dijo el funcionario, ya quedaron incluidos en el proceso de matrículas para el año lectivo 2010 que se desarrolló durante la presente semana.

Con relación a este tema, Montero Luna indicó que esta semana se cerró el ciclo de matrículas para los menores procedentes de los hogares del Instituto de Bienestar Familiar, motivo por el cual los padres que no matricularon ayer, perderán el derecho a un cupo para los grados 0 a quinto primaria.

La semana entrante el turno de inscripciones corresponderá a los alumnos que ingresarán al bachillerato, cuya jornada de matrículas vendrá una semana después, puntualizó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad