jueves 19 de enero de 2017 - 10:01 AM

Colegio Villas de San Ignacio de Bucaramanga sería reabierto en Julio

Desde mayo de 2013, el centro educativo Villas de San Ignacio de Bucaramanga se encuentra cerrado debido a fallas encontradas en las estructuras de las instalaciones y después de casi tres años, la Secretaría de Educación anunció que este año terminarían las reparaciones y se habilitaría nuevamente.
Escuchar este artículo

Según la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, “hay estudiantes que requieren realmente regresar a esa sede, recuperarla es un mandato imperativo del alcalde y esperamos que en el segundo semestre pueda ser utilizada”.

Rueda Vivas afirmó que mientras se ejecutan las labores, la Administración Municipal seguirá garantizando el transporte escolar de los estudiantes que han tenido que recibir clases en algunas sedes de los colegios Santander y Club Unión.

La reparación y adecuación de las instalaciones se llevarán a cabo en conjunto entre las secretarías de Infraestructura y Educación del Municipio, quienes se encargarán de la estabilización del terreno, la conectividad a todos los servicios públicos, así como el mantenimiento de rampas, puertas, paredes, entre otras tareas complementarias. 

Al respecto, la secretaria de Infraestructura Local, Zoraida Ortiz Gómez, manifestó que "la obra ya estaba contratada desde la administración pasada y nosotros hicimos los ajustes al diseño, pero no se había podido empezar porque no estaba aprobada la interventoría. Ya nos notificaron que estaba lista y en 15 o 20 días iniciará el trabajo".

La obra fue financiada por el Ministerio de Educación Nacional, tuvo un costo de $3 mil millones y el tiempo previsto para la entrega es de cinco meses

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad