viernes 25 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Colegios ‘galanistas’ del país se dan cita en Bucaramanga

Con la participación de 10 delegaciones conformadas por 560 personas, Bucaramanga es sede del VIII Encuentro Nacional de Instituciones Educativas que llevan el nombre de Luis Carlos Galán Sarmiento, como una manera de rendir tributo a la memoria del prominente político santandereano.

El evento convocó a representantes de colegios de Armenia (Quindío); Fusagasuga (Cundinamarca); Granada, Acacias y Villavicencio (Meta) y Girón, Piedecuesta, Confines y Bucaramanga (Santander) que desde el pasado miércoles toman parte en actividades deportivas, culturales, artísticas y académicas.  

Según palabras de Dora Herrera Anaya, Rectora de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga, anfitriona del encuentro, se trata de un espacio propicio para divulgar el pensamiento y la filosofía del inmolado dirigente liberal, con ocasión de los 20 años de su magnicidio.

De igual forma, destacó que el certamen ha contado con la presencia de familiares del líder santandereano, entre ellos Gabriel Galán, Antonio Galán, Leonor Sarmiento, y el senador Alfonso Valdivieso.

Hoy se llevará a cabo la clausura del encuentro, con una jornada académica, donde los jóvenes estudiantes mostrarán sus dotes en oratoria que dará paso a un simposio en el que se abordarán temas sobre ‘Galán el pensador’ y ‘Galán el hombre’.

La Rectora agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Educación Municipal y la empresa privada para hacer posible la realización de este encuentro nacional, que se cumple cada dos años, y tiene a la capital santandereana como anfitriona por primera vez.

Ficha técnica

Institución Educativa Luis
Carlos Galán Sarmiento
Fundación: 16 años
Sede: Calle 59 No. 38W-00 del Barrio Estoraques.
Número de estudiantes: 1.044 alumnos.  Este año se gradúa la primera promoción de bachilleres.
Programas académicos: Preescolar, primaria, bachillerato y educación nocturna.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad