viernes 01 de diciembre de 2023 - 1:47 PM

Colegios Inem y Politécnico, de Bucaramanga, ganan competencia internacional de robótica

Los dos planteles de Bucaramanga hicieron una gran alianza, con la que lograron importantes triunfos en la competencia de robótica que se cumplió en la ciudad de Lima, Perú.
Compartir

Los colegios Inem y Politécnico, de Bucaramanga, ganaron el Campeonato Internacional de Robótica de Perú 2023. Los grupos de estudiantes y docentes de informática de tales planteles se unieron y participaron en grupo en siete categorías, de las cuales lograron traer cinco medallas del torneo, celebrado en Lima.

La participación en estas justas se dio gracias a los concursos que durante el presente año ganaron en una red de docentes, competencia que les dio el cupo para representar a Colombia, junto a otras delegaciones, en la actividad internacional.

Colegios Inem y Politécnico, de Bucaramanga, ganan competencia internacional de robótica

Los jóvenes se ganaron el primer puesto en las categorías de Robot Soccer RC Junior y Senior; también se colgaron la medalla de oro en la categoría RJ Skill Drive. De igual forma se destacaron en las categorías de Seguidor de Línea Senior, Robot Soccer RC Amateur y en la RJ Bumperbot, en la que obtuvieron el primero, segundo y tercer puesto.

Colegios Inem y Politécnico, de Bucaramanga, ganan competencia internacional de robótica

La lista de los galardonados son: Diego Alejandro Camacho Pinzón, Javier Isaac Carreño Meléndez, Jhon Alexánder Maldonado y Camilo Andrés Franco Durán, del Politécnico; y Jorge Eliécer Ardila Suárez, Samuel David Becerra Toro, Jhonathan Stiven Caviedes Martínez, Frank Andrés Herrera Villamizar, Carlos Fabián Reátiga Mendoza y Brayan Steven Villota, del Inem.

Leidy Salcedo León, docente del INEM; y Jhon Freddy González del colegio Politécnico, fueron los tutores que dirigieron a los estudiantes.

Cabe destacar que los estudiantes debieron enfrentar en estas justas a estudiantes de colegios y de universidades de cuatro países: Ecuador, México, Perú y la misma Colombia.

Colegios Inem y Politécnico, de Bucaramanga, ganan competencia internacional de robótica

Los colegios se ganaron la acreditación para asistir en abril de 2024 al Mundial de Robojam, que se celebrará en México.

Jorge Eliécer Ardila, estudiante del Inem, dijo que “la competencia fue dura, sin embargo la unión hizo la fuerza. Fuimos avanzando poco a poco en las diferentes clasificaciones de las justas”.

Por su parte, Jhon Fredy González, docente del Politécnico, recordó que “los jóvenes se enfrentaron contra más de 100 equipos, lo que hizo más significativo este importante triunfo internacional”.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad