domingo 08 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Colegios oficiales recibirán otros 1.000 computadores

Cerca de 40 sedes educativas del sector oficial de Bucaramanga serán las beneficiadas con una nueva dotación de computadores que realizará el Gobierno nacional durante el primer semestre de este año.

De acuerdo con la subsecretaria de Educación del municipio, Claudia Fernández, aún se desconoce con exactitud las instituciones que recibirán los equipos pues 'hasta ahora estamos revisando el estado de los colegios, en lo referente a infraestructura y capacidad física'.

'Debemos recordar que meses atrás realizamos una dotación a 46 sedes educativas, entre las cuales se encuentran 12 que funcionan como satélites de la Universidad del Pueblo. Por eso, debemos revisar la necesidad real de cada colegio para poder llegar a todos', concluyó la subsecretaria.

De la misma manera, el alcalde Fernando Vargas Mendoza realizó un llamado a los rectores y jefes de núcleo para que hagan llegar lo antes posible un documento que explique el número de computadores requeridos por su respectiva institución, al igual que el estado actual de las redes eléctricas.

'El propósito nuestro es llevar el internet a todos los colegios oficiales de Bucaramanga y que todos tengan computadores suficientes, tanto en el casco urbano como rural', expresó el Alcalde.

Si bien todavía se desconoce la fecha exacta de la entrega, la Administración Local aseguró que ésta se realizará durante el primer semestre del año.

Además de los 1.000 nuevos computadores que garantizarían una mayor calidad en la educación, el Gobierno anunció que otorgará 10 kit de robótica para ampliar y actualizar la dotación de algunos laboratorios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad