martes 11 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Colegios oficiales suspenden clases por falta de personal

Nuevamente, los rectores de los 16 colegios oficiales de Floridablanca suspendieron las clases. La razón, la misma situación que vienen afrontando desde hace cuatro meses, no cuentan con persona auxiliar administrativo, de vigilancia y de aseo.

'El pasado viernes se terminó el contrato con el personal de aseo y vigilancia, el acuerdo con la Administración fue que hoy (ayer) el personal regresaba a su puesto de trabajo', afirmó Hugo Serrano, rector del colegio José Elías Puyana.

La falta de secretarias, aseadoras, porteros y bibliotecarias, según los escolares no es un problema que se presenta desde ahora, ya que desde el inicio del año escolar se ha visto la escasez del personal.

'No han firmado el contrato que prometieron. Estamos sin vigilancia, hoy (ayer) el señor que esta cuidando lo hizo por colaborar al colegio, pero este tipo de favores no lo pueden hacer todos los días', manifestó María Fernanda Barragán, personera del colegio José Elías Puyana.

Los estudiantes aseguraron que: 'el colegio esta desaseado, los baños están sucios, el patio lleno de basura', agregó María Fernanda Lizcano, representante de la red estudiantil.

Los directivos de los diferentes colegios del municipio convinieron que si no reanudan la contratación del personal, como lo prometió la Alcaldía municipal desde marzo, las clases continuaran suspendidas.

Al respecto, Alberto Navas, secretario de Educación, afirmó que hoy llegarán a los 16 institutos educativos el personal auxiliar administrativo necesario, ya que en la tarde de ayer se realizaba el proceso de contratación.


También sin deporte

Si bien, Ideflorida había anunciado que los 14 colegios que no estuvieron en la inauguración de los XVIII Juegos Intercolegiados Municipales, no podrían participar, esta situación habría quedado solucionada, pues el organismo autorizó que los planteles hicieran parte de estos.

'Necesitamos que el pago de los profesores que llevan a cabo los entrenamientos para los juegos Intercolegiados, sea por bonificación, para que no comprometan su estabilidad laboral', precisó María Fernanda Barragán, personera del colegio José Elías Puyana.

La final de los Intercolegiados será el 15 de mayo, por lo que los estudiantes que representarían los colegios del municipio deberían tener sus finalistas esta semana, 'tienen que garantizarnos la participación, para no tener inconvenientes en departamentales', puntualizaron los personeros de los colegios del municipio.

'Se nos están violando nuestros derechos, los rectores deben apoyarnos', aseguró Camilo Ayala, Rafael Pombo.

Los quejosos también reclaman la restauración y mantenimiento de los escenarios deportivos y la dotación de los elementos deportivos.

Al cierre de esta edición, los líderes de los escolares mantenían  dígalos con el Secretario de Educación, Alberto Navas, para encontrar una solución pronta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad