domingo 24 de febrero de 2013 - 9:30 AM

Colegios San Pedro y Nacional de Comercio, de Bucaramanga, irán al Mundial de Robótica 2013

Los alumnos de los colegios de la capital santandereana siguen liderando las Competencias Nacionales de Robótica. Y es que por tercer año consecutivo, nuestros estudiantes se llevaron el primer lugar en la versión 2013 de las exigentes justas.
Escuchar este artículo

Lo mejor es que los alumnos vencedores tendrán el honor de representar a Colombia en el Mundial de Robótica que este año tendrá lugar en Anaheim, California, una localidad cercana a Los Ángeles, Estados Unidos.

En esta ocasión, los alumnos del Colegio San Pedro Claver volverán a las justas orbitales, pues el plantel de nuestra ciudad se llevó el Premio de la Excelencia.

Vale decir que, este reconocimiento es considerado el más significativo del torneo. La razón: solo lo gana el equipo que obtenga el mejor desempeño integral en la competencia, demostrando en todo el proceso una dedicación y un empeño máximo.

Por otro lado, en la Competencia Nacional “Vex Competition”, una alianza entre los planteles Nacional de Comercio, de nuestra ciudad, y el INEM, de Bogotá, se llevó el primer lugar.

Nuestro Municipio también tuvo su gran cuota en el subcampeonato de este mismo torneo, pues el ‘Aurelio Martínez Mutis’ se arrimó a la final; solo fue superado por la citada alianza de planteles.

Se debe destacar que el colegio campeón del año pasado, el Instituto Tecnológico Salesiano ‘Eloy Valenzuela’ también alcanzó una gran figuración al instalarse en las semifinales.

Durante estas justas, que culminaron ayer en la Capital de la República, nuestras delegaciones vencieron a los alumnos de 52 planteles de todo el país.

La secretaria de Educación Municipal, Claudia Jannethe Fernández Barrera, además de felicitar a los ganadores, dijo que la Alcaldía de Bucaramanga apoyará la gestión de los jóvenes en su próxima competencia a Estados Unidos.

“El Gobierno Local subsidiará el viaje a Anaheim, California, a los cuatro integrantes del equipo de robótica; a una docente de la Nacional de Comercio; y a Joaquín Ardila, profesor del Salesiano ‘Eloy Valenzuela’, quien por tercera vez consecutiva y gracias a sus conocimientos y experiencia apoyará en la preparación del equipo de la Nacional de Comercio”,  precisó la funcionaria.

Antecedentes

Este es el cuadro de honor de nuestros alumnos en las últimas competencias nacionales de Robótica, así como su participación en el exterior.

En 2011, el Salesiano “Eloy Valenzuela”, junto al Colegio Santo Ángel, del barrio Villa Rosa, estuvieron en Orlando, Estados Unidos, en el Mundial de Robótica 2011. Ese mismo año el ‘Aurelio Martínez Mutis’ también fue el monarca de la Robótica.

Durante 2012, los campeones  Nacionales fueron el Salesiano ‘Eloy Valenzuela’ y el San Pedro Claver.

Y por supuesto, este año no podía ser la excepción: el campeón de Colombia es el colegio Nacional de Comercio, de Bucaramanga; mientras que el San Pedro Claver obtiene el Premio Excelencia 2013.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad