jueves 18 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Colegios suspenden clases por falta de personal de aseo

Paralizadas quedaron las jornadas académicas de los diferentes planteles educativos de Floridablanca, luego de que, de forma pacifica los rectores, docentes y estudiantes solicitaron a la Administración Municipal que sea atendida su solicitud.

La principal preocupación de los directivos de los colegios es la falta de aseo dentro de los institutos, lo cual les causa un grave problema de salubridad, todo a causa de que no existe personal contratado para ejercer dichas labores.

Ante esta situación, desde ayer en Floridablanca fue declarada la emergencia educativa, esto con el fin de resolver los problemas sanitarios de los colegios.

La parálisis del sector educativo perjudica a los 31.669 estudiantes que se encuentran matriculados en los diferentes planteles educativos del municipio, ya que las directivas manifestaron que no reanudarán clases hasta que no cuenten con el personal para servicios generales.

Al respecto, Alberto Navas, secretario de Educación, afirmó que: 'ya se organizó un plan para atender la emergencia educativa por cuestión sanitaria. Se procederá a la designación del personal que se hará cargo del aseo en los planteles educativos'.


Contratación en proceso licitatorio

Según el Secretario de Educación, con motivo a la Ley de Garantías, la contratación de los auxiliares administrativos de los colegios y servicios generales, se encuentra en proceso licitatorio.

'La licitación se adjudica hasta el 13 de abril, después de los trámites que se deben seguir, se dará inicio al contrato a partir del 3 de mayo', agregó Navas.

Debido a la suspensión de clases, en los próximos días, el gobierno local, procederá a designar el personal que se hará cargo del aseo de los baños de los colegios, para resolver la inconformidad de la comunidad educativa, 'se vinculará de forma directa el personal de servicio', concluyó el Secretario de Educación municipal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad