viernes 22 de enero de 2010 - 10:00 AM

Colegios tendrán el reto de ser más competitivos

Los colegios de Floridablanca tendrán un nuevo reto para este año, de acuerdo con el nuevo modelo establecido por el Ministerio de Educación Nacional, consignados en el decreto 1290 de 2009, que compromete a los planteles educativos a fortalecerse y hacerse más competitivos para atraer más estudiantes y evitar la deserción escolar.

Durante este tiempo, el Consejo Municipal de Rectores, ha analizado y coordinado cambios necesarios para elevar la calidad educativa y ha diseñado estrategias para brindar mejores competencias académicas para los estudiantes. Según Carmenza Ochoa Mancipe, subsecretaria de Educación de Floridablanca, desde 2009 se trabajó junto con los rectores en busca de soluciones que lleven a mejorar la calidad de la educación que ofrecen los planteles: 'se ha acordado la adopción de medidas que contribuyan a aumentar el número de estudiantes y ofrecer a los mismos una formación cada vez mejor, ajustada a las necesidades del país', aseguró.


Florida entre los mejores

Actualmente se trabaja a favor del mejoramiento académico, pero cabe recordar que el año anterior Floridablanca fue una de las ciudades en las que se prestaba una buena calidad educativa, 'estuvo catalogada como una de las ciudades con mejor educación pública en el país, hecho que reflejó el esfuerzo que los colegios', manifestó Ochoa.

Durante el nuevo año lectivo, cada rector será autónomo de implementar sus propias competencias, lo cual se verá reflejado en los estudiantes y en la cobertura escolar dentro de los institutos.

'Con las herramientas que da el Gobierno Nacional, se crea una competencia entre colegios que tiene que reflejarse en el aumento de la cobertura y la obtención de nuevos niveles de calidad que permitan a los jóvenes abrirse paso hacia una carrera profesional', concluyó la funcionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad