jueves 03 de enero de 2019 - 12:01 AM

Colonia de gatos de la calle 45 fue víctima de incendio

Cerca de 150 mininos se quedaron sin un refugio para dormir y comer debido a un incendio ocurrido el pasado 31 de diciembre. Los voluntarios que los alimentan piden ayudas.
Escuchar este artículo

El año nuevo no llegó con buenas noticias para los mininos de la colonia de gatos, que habita un lote ubicado en la calle 45 en Bucaramanga.

En la noche del 31 de diciembre, un incendio consumió el rancho de madera, donde desde hace cuatro años viven cerca de 150 gatos.

Cuando el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga fue advertido de la emergencia, ya era muy tarde. Del refugio de los mininos solo quedaban algunas tejas de zinc y cenizas.

Al día siguiente, los voluntarios que alimentan y cuidan a esta colonia de gatos, encontraron solo los escombros de la casa de madera.

Al lado de las pocas latas descansaban algunos gatos, que regresaron al que ha sido su hogar por varios años.

Aunque algunos gatos quedaron cubiertos de tizne, no hubo mininos quemados.

Lea también: Un ‘año viejo’ habría generado un incendio en Piedecuesta

Susana Gómez, líder de esta labor social, manifestó que desconocen quién pudo causar la emergencia. El cuerpo de Bomberos aseguró que no se puede saber con certeza qué lo provocó, pero no se descarta que algún irresponsable causara el incendio.

“Debido a la vegetación reseca, las llamas se esparcen muy rápido. Cuando se atendió la emergencia, los ranchos ya se habían quemado”, comentó Jorge Peña, teniente del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Este ‘albergue’ existe desde hace cerca de cuatro años, cuando animalistas decidieron construir un rancho de madera para decenas de gatos que vivían en el predio. Con el tiempo, otras personas abandonaron gatos en el sector que llegaban a la colonia.

Con el tiempo y muchos esfuerzos, esterilizaron a gran parte de la población y brindaron ayuda a todos los gatos que abandonan por este corredor.

Le puede interesar: ¡Los animales callejeros de Bucaramanga nos necesitan!

La labor continúa

Desde la mañana del primero de enero, los voluntarios adecuaron un pequeño ‘cambuche’ improvisado. Con cajas y cartones levantaron un primer rancho mientras reciben otras ayudas, pues los gatos siguen durmiendo encima de las latas.

Además, hacen el llamado a los amantes de los mininos, o que quieran llenar de amor su hogar, a que acojan a cualquiera de los gatos de esta colonia.

Cualquier información, tanto para donaciones como adopciones, se puede comunicar al teléfono 3212192097.

Los cuidadores de los mininos piden a las personas de buen corazón, ayudas en materiales para volver a levantar la casa de madera como láminas de zinc, malla, polisombra, estibas, y herramientas como alambre, puntillas, entre otros.

De igual manera, donaciones en comida, tazas para comida y medicamentos para animales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad