sábado 23 de enero de 2010 - 10:00 AM

Comenzará construcción de alcantarillado en Las Palmitas

La próxima semana comenzará la construcción del alcantarillado en el sector Las Palmitas, en Bellavista parte baja.

Aquí, 180 familias se beneficiarán con esta obra que ejecutará la Administración Municipal, teniendo en cuenta que por años han afrontado problemas  de salubridad debido al contacto directo  que tienen con los desechos contaminantes, que  a diario recorren  las calles.

Niños, mujeres embarazadas y abuelos se exponen a contraer enfermedades.

'Esta población ya no va a sufrir más por este motivo', manifestó el alcalde Luis Alberto Quintero.

Agregó que con esta obra, en la que se invertirán 536 millones de pesos, se erradicará además la contaminación de El Poblado y San Antonio del Carrizal, barrios a los que llegaban estas aguas negras.


Otras obras y empleo

Para los próximos días,  igualmente, se tiene previsto comenzar la construcción del alcantarillado pluvial, la reparación del alcantarilladlo sanitario y el levantamiento de un talud en Villa de los Caballeros. En este proyecto se invertirán 850 millones de pesos.

En Palogordo se ejecutará la construcción de la red de agua potable, desde donde nace Girón hasta la escuela de este sector. Para esto se destinarán 286 millones de pesos.

Según el mandatario local, en estas obras se generarán 122 empleos directos, 50 para La Palmita, 50 para Villa de los Caballeros y 22 para Palogordo.

Para acceder a esto, los interesados deben residir en las zonas que serán intervenidas.los presidentes de las juntas de acción comunal serán los encargados de hacer la convocatoria y la selección.

El alcalde recordó que los recursos destinados para estos proyectos fueron logrados por Regalías y  el Plan Departamental de Agua.

'Girón va a ser el primer municipio en tener una cobertura del 100 por ciento en saneamiento básico ambiental', sostuvo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad