domingo 01 de noviembre de 2009 - 9:00 AM

Comenzó instalación de validadores en las estaciones de Metrolínea

La estación de la avenida Quebradaseca es la primera de las 12 estaciones de Metrolínea que conforman la primera fase del proyecto, desde la avenida Quebradaseca hasta el sector de ‘Papi quiero piña’, que desde ya cuenta con sus respectivos validadores, es decir, los equipos que permitirán hacer el cobro del pasaje al usuario para acceder al Sistema.

La instalación de estos equipos está a cargo de la empresa Transporte Inteligente, Tisa S.A., quien aseguró que la ubicación de los primeros validadores se realizó sin contratiempos, por lo cual esperan instalar la totalidad de los dispositivos de manera oportuna, teniendo en cuenta que el sistema deberá entrar en funcionamiento el próximo 22 de diciembre. De acuerdo con Félix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrolínea, 'con la instalación de los validadores en la estación de la avenida Quebradaseca damos inicio al proceso de equipamiento al que serán sometidas las estaciones de parada para cumplir con el compromiso trazado de iniciar en diciembre con la operación'. Luego de realizar el montaje de los validadores en todas las estaciones, Tisa S.A. comenzará con el premontaje de otros sistemas como el de comunicaciones y fibra óptica, vigilancia y audio.


síntesis

Qué son los validadores

- Equipos electrónicos instalados al interior de las estaciones de parada y terminales de embarque en las áreas de ingreso y salida de pasajeros.

- Son los responsables de facilitar el cobro del pasaje, la seguridad dentro del sistema y la efectividad de las comunicaciones móviles.

- Utilizan una tecnología de ‘contactless’ (sin contacto), en la cual los usuarios sólo deben aproximar las tarjetas de acceso a algunos centímetros del área de lectura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad