lunes 02 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Comenzó la licitación para construir estación de Provenza

Una de las dos estaciones de transferencia que requiere la ciudad para el funcionamiento de Metrolínea ya se encuentra en proceso de licitación.

Se trata de la estación de Provenza que según Félix Francisco Rueda, gerente del proyecto de transporte masivo, permitirá el intercambio de pasajeros y la llegada de los buses alimentadores.

Según Metrolínea, las firmas Vergel y Castellanos, BM3, Otacc S.A., Prisco Ltda., Urbanas S.A., Incoequipos y Geinco se presentaron la semana pasada a la audiencia de aclaración para conocer los detalles y resolver dudas sobre los pliegos.

El portal del proyecto señala que las propuestas técnicas y económicas deben ser presentadas como plazo máximo hasta el próximo 24 de marzo, ya que la obra sería adjudicada el 14 de abril.

'La construcción de la estación tardará nueve meses, a partir de la fecha de adjudicación y el constructor deberá comprometerse a trabajar en dos turnos que sumen 18 horas al día', indicó.

Tendrá tres módulos

Los pliegos de la obra señalan que la estación estará integrada por tres módulos. El primero, ubicado sobre la calzada occidental, estará conectado mediante un túnel a la sección central de la estructura, donde estará el área administrativa, la zona de parqueo y el área operativa para el intercambio de pasajeros.

El segundo módulo, en el costado oriental, contará con una parada de puerta derecha y estará acompañado de la construcción de un parque de 21.000 metros cuadrados, ubicado sobre la Quebrada El Macho cerca del puente frente al barrio Diamante I.

El tercer módulo, que estará incorporado al primer módulo, corresponderá a las oficinas de Metrolínea, que serán la última etapa de construcción.

Para el desarrollo de la obra, el proyecto compró dos predios ubicados en la calzada oriental y occidental de la autopista a Floridablanca, en el sector de Provenza, a un costo de $3.293 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad