sábado 21 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Comenzó la organización de los Juegos Intercolegiados

La Secretaría de Desarrollo Municipal, a través de la Coordinación de Cultura, Deporte y Recreación, ha iniciado el proceso de organización de los Juegos Intercolegiados 2009.

Por ello, la Administración Municipal convoca a las instituciones educativas para que entreguen las planillas de inscripción, teniendo en cuenta que para los Juegos Intercolegiados hay plazo hasta el 27 de marzo, y para los Juegos Interescolares hasta el 17 de abril.

Las planillas podrán entregarse en el estadio Villaconcha o en el Centro Cultural en la oficina de la Coordinación de Deporte y Recreación.

'Esperamos que el número de instituciones educativas que participan en estas competiciones aumente, pero eso sí, exigimos que haya control y acompañamiento para evitar problemas como los que se presentaron el año pasado', expresó Édgar Bohórquez, coordinador de Deporte y Recreación de Piedecuesta.

Y es que en 2008 se presentó un enfrentamiento entre las barras de dos colegios, en la que varios alumnos portaban armas blancas, que fueron decomisadas por funcionarios de la Administración Municipal.

En consecuencia, la Coordinación de Deporte efectuó una reunión con los docentes de educación física, en la que se acordó que todos los alumnos deberán presentar su documento de identidad antes de cada jornada.

Además, se estableció que el equipo que se vea involucrado en actos de violencia o sabotaje por parte de las barras será expulsado inmediatamente de la modalidad deportiva en la que se presenten los hechos.

También se exigirá la presencia de un docente de la entidad educativa, porque de lo contrario la competencia no se llevará a cabo.

'Queremos que los niños y jóvenes de Piedecuesta hagan deporte y se diviertan en ambientes sanos, evitando cualquier clase de irrespeto o acto de intolerancia', agregó Bohórquez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad