martes 28 de abril de 2009 - 10:00 AM

Comenzó la socialización del Plan Parcial de Renovación Urbana

Más de 200 personas se congregaron ayer en el auditorio de la Casa de la Cultura ‘Piedra del Sol’, donde comenzó el proceso de socialización del Plan Parcial de Renovación Urbana.

El objetivo de este foro, organizado por el Concejo Municipal, fue el de dar a conocer a la comunidad en general, y específicamente a los propietarios de los predios que fueron incluidos dentro de este proyecto de modernización del casco antiguo, cuáles son los objetivos y cómo se beneficiarán con las obras.

Y es que, de acuerdo con los líderes del centro de Floridablanca, la comunidad se encontraba totalmente desinformada sobre este plan.

En consecuencia, el alcalde planteó la posibilidad de poner a disposición de los 204 propietarios de los predios que se verán impactados por el Plan de Renovación, un comité de ingenieros o arquitectos en capacidad de responder todas las inquietudes y obtener una máxima claridad sobre lo que se busca con esta modernización urbana.

Y agregó: 'este proyecto se sustenta en la Ley de la República y en políticas establecidas por el Gobierno Nacional para el mejor aprovechamiento del suelo en los cascos urbanos de las ciudades del país'.

Además, hizo énfasis en que la ejecución de este plan depende exclusivamente de la decisión que sobre él tome la ciudadanía.

Elementos incluidos dentre del plan de renovación


El plan presentado por la firma consultora ‘Arquitectura Urbana y Paisaje’ cuyos representantes son Antonio José Díaz, Rafael Ernesto Acevedo y María Isabel Acevedo, propone la modernización de ocho manzanas alrededor del parque principal de la ciudad para hacer un mejor aprovechamiento de dichos terrenos.

También buscan ampliar el espacio público, construir andenes y senderos peatonales que permitan una movilidad segura de los transeúntes.

La construcción de ciclovías y parqueaderos subterráneos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad